Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia #3: Juego Final Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia #3: Juego Final

“No existe el futuro… solo el pasado que ocurre una y otra vez”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2023
Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia #3: Juego Final
Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia #3: Juego Final USA - 2023
Guionista:Michael Gallagher
Dibujante:Geof Isherwood, Ed Lazellari, Dale Eaglesham, Michael Bair, Jeff Moore, Kevin West, Yancey Labat, Sandu Florea, Scot Eaton
Editorial:Panini Cómics - 808 páginas - color Precio:66,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

· Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia: El Regreso de Halcón Estelar

· Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos

Para sorpresa de los lectores, que aseguraban que Panini jamás completaría la edición en tapa dura de Los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino, iniciada años atrás dentro de la línea Marvel Héroes, nos llega ahora el tercer volumen de esta etapa, ya en manos de Michael Gallagher, que incluye jugoso material en forma de anuales de la serie, y de la miniserie Guardianes Galácticos. Pero vayamos por partes. Fue Valentino quien iniciaba en 1990 la serie, y durante algo más de dos años, se hizo cargo del título de forma completa, como guionista y dibujante, hasta que decidió abandonar Marvel para probar suerte con su propia editorial, siendo parte importante del nacimiento de Image, hoy en día una de las principales editoriales americanas. La marcha de Valentino ya la vimos en el segundo volumen de la serie, siendo sustituido por Gallagher al guion a partir del número 29 de la colección, que estaría acompañado por Kevin West al dibujo en casi todas las entregas hasta su marcha.


El tomo arranca con el tercer anual de la serie, en la que mediante flashbacks veremos a Thor, un personaje que va regresar junto a Loki, y por supuesto tendrá mucho que decir en estos números finales de la colección. Su regreso oficial tendrá lugar en la historia Errar es humano, que vuelve a hacer coincidir al hijo de Odín con los Guardianes. Con alguna que otra sorpresa sobre su identidad incluida. También tendrá tiempo el guionista para traer de vuelta a Yondu, uno de los miembros más queridos, y de paso se nos volverá a explicar la influencia que ha tenido el grupo de héroes sobre toda la cultura de Yondu y su mundo.


En Aquel que muere paga todas sus deudas asistiremos al enfrentamiento entre las dos versiones de Starhawk, algo que hará las delicias de los lectores más veteranos, y otro enfrentamiento de cósmicas proporciones tendrá lugar cuando El Todopoderoso haga acto de aparición en las vidas del equipo. Aprovechando la celebración del número 50 de la serie, dará comienzo la saga Historia futura, que arrancaría en la serie principal para continuar en la miniserie dedicada a los Guardianes Galácticos. A partir del número 54 la serie se enclavaría dentro de la llamada Marvel 3000, y para celebrarlo comenzarían a verse una serie de historias que seguía uniendo presente y futuro de la editorial, con referencias constantes a personajes que estaban de actualidad en los años 90, y de los que sabíamos aquí sobre su futuro. Todas estas tramas nos llevarían hasta la conclusión de la serie, en el número 62 americano, aunque como es sabido, el grupo sería objeto de varios relanzamientos en las décadas siguientes. Una etapa en la que la imaginación de sus historias y la cercanía de los personajes sirvió para enganchar a toda una generación de lectores y que, de nuevo, vuelve a estar disponible al completo.


contactarEdición impresa