Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Estela Plateada: Parábola Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Must-Have - Estela Plateada: Parábola

Dos geniales autores, unidos en un proyecto diferente

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/06/2023
Marvel Must-Have - Estela Plateada: Parábola
Marvel Must-Have - Estela Plateada: Parábola USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Moebius
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #1: Reunión

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: Cisma

· Marvel Must-Have - La Increíble Patrulla-X #1: El Don

Con cada nuevo anuncio de novedades que nos llega, el formato Must-Have sigue consolidándose como una de las mejores opciones del mercado, con ediciones en tapa dura y abundantes extras, a un precio realmente competitivo. El material del que se nutre la línea es muy diverso, pero sobre todo está recuperando aquellos títulos que Panini publicó hace algún tiempo dentro de su línea Marvel Deluxe, que hoy se encuentra descatalogado y alcanzando precios desorbitados dentro del mercado de segunda mano. Así, muchas sagas del pasado reciente de Marvel han llegado de nuevo a las tiendas, y además de tomos autoconclusivos, se ha comenzado la reedición de series completas, como es el caso de Los Vengadores de Brian Michael Bendis, toda una alegría para los aficionados.


Ahora, para sorpresa de muchos, nos llega un material que hace muy poco vio la luz en otro formato, pero que vuelve a las tiendas en un tomo de menor tamaño,pero mucho más económico. Nos referimos a Parábola, el proyecto que reunía a finales de los años 80 a dos titanes de la industria como Stan Lee y Moebius que, tras una edición dentro de Grandes Tesoros Marvel, que voló de las estanterías, llega ahora como Must-Have, a un competitivo precio, para que nadie tenga excusa para dejar pasar esta pequeña maravilla de poco menos de 100 páginas. Según nos cuentan en la introducción del tomo, Stan Lee y Jean Giraud coincidieron durante una convención de cómics a la que acudieron, y terminaron almorzando juntos y sembrando las semillas de un proyecto en común, que terminaría viendo la luz como una miniserie de dos entregas, que desde entonces se han publicado de forma conjunta como novela gráfica, y es que es complicado distinguir donde termina el primer capítulo y comienza el segundo.


Parábola nos cuenta la historia de la llegada a la Tierra del temible Galactus, el devorador de mundos, con la diferencia de que se trata de la primera vez que el gigantesco ser llega a nuestro planeta, y que a su llegada se va a encontrar una sociedad no tan distinta a la actual, con un fuerte componente religioso entre sus habitantes, que van a reaccionar ante la llegada de la misteriosa amenaza como lo haríamos cualquiera de nosotros, con una mezcla de asombro, terror y siguiendo a un predicador que asegura tener línea directa con Galactus, y las respuestas que buscan. Por supuesto, Estela Plateada hará acto de aparición en medio del conflicto, que se resolverá de la forma menos previsible. Y es que Parábola es un cómic de superhéroes distinto, con un enfoque mucho más adulto y que da cabida a temas como la fe, la filosofía o la compasión, en un producto que no te dejará indiferente tras su lectura. Un proyecto diferente que cuenta con el siempre impresionante arte de Moebius, que de esta forma realiza una pequeña incursión en el género superheróico.


contactarEdición impresa