Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Otoñal Comic Digital

critica

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Otoñal

Un pueblo envuelto en el misterio

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/06/2023
Otoñal
Otoñal USA - 2023
Guionista:Daniel Kraus
Dibujante:Chris Shehan
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Otoñal / / / Drama / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Fantasmas Volumen 1

· Fantasmas #1: Hurto Hechizado

· Marvel Ómnibus - Loki: Viaje al misterio

ECC nos sigue sorprendiendo cada mes con sus anuncios de novedades. Y es que, aunque las distintas series de DC Comics llevan la voz cantante, no olvidemos que su catálogo de series Image ha ido creciendo con los años, sobre todo con la llegada del sello Skybound, y ahora se une Otoñal, una serie de ocho números publicada por la editorial Vault, que llega a nuestro país precedida de muy buenas críticas. La serie comienza con la llegada de Kat Somerville, nuestra protagonista, al pequeño pueblo de Comfort Notch, para asistir a un funeral. Poco a poco iremos conociendo pequeños detalles que nos irán descubriendo los secretos que esconde Kat y su familia. En primer lugar, sabremos que acude al funeral de su madre, Trudy, a la que hace años que no ve, más que nada porque fue la culpable de que la echaran del pueblo cuando solo era una niña. Su regreso a Comfort Notch acompañado de su hija pequeña, Sybil, va a servir a Kat para revisitar su pasado, y volver a recordar todo lo sucedido.


Además, estamos ante uno de esos lugares en los que nunca pasa nada, y como bien nos han enseñado David Lynch o Stephen King, son precisamente este tipo de lugares los que deberíamos evitar a toda costa. Al mismo tiempo que Kat revisita los lugares en los que pasó su infancia, veremos cómo van sucediéndose una serie de extraños fenómenos, como la desaparición de varios niños del pueblo, o los cadáveres que están apareciendo con hojas secas dentro de sus cuerpos. Conforme avanza la serie, iremos conociendo los secretos que esconde este aparentemente tranquilo pueblo de la Costa Este y las personas que lo habitan. Ahora que Kat va a terminar viviendo en la que era su casa familiar, los recuerdos van a perseguirla, atormentándola con la idea de llegar a repetir con su hija los errores que su madre cometió con ella, y tratando de que la locura que parece residir en las calles de Comfort Notch no termine por afectarlas también a ellas.


Daniel Kraus consigue una ambientación perfecta para la serie, en la que predominan los colores cobrizos, que hacen honor a la época del año que da título al tomo, y en la que desarrolla esta escalofriante historia. El dibujo de Chris Shehan también encaja muy con la propuesta, y es que al artista, a quien hace poco veíamos en Slaughter House, le funcionan muy bien los ambientes malsanos y los colores apagados, que ayudan a que el lector esté toda la obra en tensión, esperando que salga de alguna viñeta un nuevo monstruo. Una serie aparentemente sencilla, que se lee de un tirón, y que consigue sin esfuerzo que el lector se pierda por los bosques de este inquietante pueblo. Una nueva muestra del buen ojo que tiene ECC a la hora de seleccionar productos menos conocidos para el gran público.


contactarEdición impresa