Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Peter Porker, el Espectacular Spiderham: La Colección Completa #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Peter Porker, el Espectacular Spiderham: La Colección Completa #1

Las desternillantes aventuras del héroe porcino definitivo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/08/2023
Peter Porker, el Espectacular Spiderham: La Colección Completa #1
Peter Porker, el Espectacular Spiderham: La Colección Completa #1 USA - 2023
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Panini Cómics - 424 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad

· Ultimate Integral- Ultimate Spiderman #9: Masacre

· Biblioteca Marvel #10 - El Asombroso Spiderman #2

Parece mentira que una pequeña broma que nació allá por 1983 en la páginas de Marvel Tales, perdonad, Marvel Tails #1 fuera a convertirse en uno de los personajes más queridos de la franquicia arácnida marveliana. Con innumerables y exitosas apariciones especiales en cómics, videojuegos y películas tras su presentación en sociedad, Spiderham se ha ganado a golpe de simpatía y heroísmo zoológico su lugar en el corazón de los fans de todo el mundo.

Como hemos dicho, todo comenzó en las páginas de ese número especial que buscaba entregar a los lectores una versión diferente del popular Spiderman, objetivo que llevó a Tom DeFalco a idear una realidad alternativa donde el apocado Peter Porker se transformaba en el justiciero enmascarado Spiderham para luchar contra el crimen animal, enfrentándose a peligrosos enemigos entre los que destacan Ducktor Muerte, Kingpig o Pavoduende. El resultado es una serie repleta de momentos desternillantes que mira a las creaciones del universo Marvel desde un prisma muy diferente y que, además y contra todo pronóstico, se guarda alguna que otra pulla muy adulta contra las políticas americanas en el extranjero, las desigualdades sociales y la cultura ochentera del consumo extremo.


El volumen que nos ocupa recoge ese Marvel Tails #1 y las primeras 17 entregas de la colección en solitario que el personaje estrenó en 1985. La estructura de los números es siempre la misma, con una historia principal protagonizada por Porker en su gesta por acabar el mes gracias a su trabajo en el Daily Beagle -juego de palabras entre Bugle (corneta) y Beagle (la raza de perro)- a las órdenes del insoportable J.J. Chacal. En estas historias es donde Steves Skeates -en las primeras entregas- y Mike y Steve Mellor -en las siguientes- nos regalan versiones inigualables de nuestros personajes favoritos marvelianos, con Conejulk, Gaticán América o Los 4 Peludos. Todo un acierto del mejor humor de la Casa de las Ideas que brilla con luz propia en las entregas guionizadas por Steve Mellor que, además, es culpable de la mayoría de diseños de personajes y dibujante de las mejores historias del volumen.

Y, como no podía ser de otra manera, me voy a despedir citando los dos números que son, a mi modesto parecer, las mejores propuestas del tomo. Por un lado, Oink o No Oink o Días de Cerdo y Rosas (Spiderham #15 USA) en el que Mellor y el dibujante Joe Albelo narran el verdadero origen de Peter Porker, que no desvelaremos aquí pero que se encuentra a medio camino entre la comedia más disparatada y un film de David Cronenberg. Y por el otro, la historia de complemento que cierra el presente volumen y que recibe el título de Pelajes Secretos, con Mike Mellor a los guiones y Steve Mellor a los lápices. Los autores se marcan aquí un homenaje brutal al evento megaventas Secret Wars y presentan una apabullante cantidad de personajes en sus versiones antropomórficas entre los que destaca por méritos propios el alucinante Todoabejorro. ¡Excélsior, Spiderham!


contactarEdición impresa