Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #10: ¡Ha nacido una nueva leyenda! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #10: ¡Ha nacido una nueva leyenda!

Jim Lee redefine los mutantes marvelianos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/08/2023
Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #10: ¡Ha nacido una nueva leyenda!
Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #10: ¡Ha nacido una nueva leyenda! USA - 2023
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Kieron Dwyer, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio, Bill Jaaska, Sally Pashkow, Mike Collins, Jim Lee, Terry Austin, Mike Vosburg, Jim Fern, Rick Leonardi
Editorial:Panini Cómics - 688 páginas - color Precio:56,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #4: A Través del Universo

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas

Parece mentira que ya llevemos diez tomos de esta imprescindible recopilación del rincón mutante de la Casa de las Ideas que Panini está regalando a los fans. En los anteriores tomos hemos asistido a momentos inigualables de la historia de esta Patrulla-X, tanto en su aspecto argumental como en el artístico. El indiscutible patriarca mutante, Chris Claremont, ha ido urdiendo un tapiz inabarcable de vibrantes sagas, inagotables tramas secundarias y atrayentes personajes que ha sido ilustrado por artistas de la talla de John Byrne, Dave Cockrum, Arthur Adams, Rick Leonardi, John Romita Jr. o Marc Silvestri. Además, ha reinventado el evento comiquero y regalado a los fans no solo historias inolvidables en el seno de la colección principal, sino sagas tan descomunales que han sacudido los cimientos del universo Marvel y han hecho sentir los temblores en decenas de colecciones cercanas, gracias a propuestas como La Masacre Mutante, La Caída de los Mutantes y, por supuesto, Inferno.

Pero Papá Claremont no estaba dispuesto a perder fuelle y, tras las sagas ya nombradas, decidió que era el momento perfecto para iniciar una nueva etapa mutante. Tras la locura demoníaca que supuso Inferno, los mutantes se encontraban en una encrucijada tanto en el terreno argumental como en el de las omnipotentes ventas. La franquicia necesitaba un nuevo empuje y, aunque las ventas aun no eran bajas, podía palparse cierto cansancio en los lectores. Además, Marvel había catado las mieles del macroevento y quería mucho más, como demostrarían algunas de las decisiones editorial que los poderes de la Casa de las Ideas iban a tomar en el futuro cercano.


Claremont decidió emprender esta nueva etapa con la recuperación de antiguos pesos pesados de la franquicia y con algunas nuevas líneas argumentales que iban a convertirse en referente para los siguientes años mutantes. Por supuesto, también repescaría algunas de la tramas secundarias lanzadas años atrás y que parecían haber caído en el olvido, lo que, no nos equivoquemos, había sido siempre parte de la marca Claremont. De esta manera, el guionista seguía contando con el fan favorite Marc Silvestri para traer de vuelta al primer plano a personajes como Kaos, Banshee o Polaris, mientras preparaba la presentación de nuevas estrellas como Júbilo -pura esencia juvenil ochentera- o el adorable sinvergüenza Gambito -instantánea estrella mutante que no necesitaba ni poderes bien definidos para hacerse irremediablemente con el corazón de los lectores-.

El tomo contiene las participaciones de la colección en eventos como Atlantis Ataca, Actos de Venganza o número como es locura inclasificable en el que nuestro adorado ROB! se marca un salvaje “homenaje” a la saga ¡Invasión! de la Distinguida Competencia.


Es precisamente en los números enmarcados en el evento Actos de Venganza cuando entra en la colección el autor que catapultaría a los mutantes a lo más alto de las listas de ventas de nuevo y que, a partir de este trabajo, pasaría a convertirse en uno de los dibujantes más exitosos de la historia del medio. No podíamos hablar de otro que de Jim Lee, artista que tomaría la franquicia al asalto y regalaría a los lectores algunas de las más recordadas planchas de la Patrulla-X -con permiso del gran John Byrne, por supuesto.

Una nueva entrega de esta colección que no puede faltar en ninguna comicoteca marveliana y que contiene más nostalgia por viñeta que todas las demás propuestas mensuales juntas. ¡No os la perdáis!


contactarEdición impresa