Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mortífero Vecino Spiderman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Mortífero Vecino Spiderman

Panini recoge en tomo la interesante miniserie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/08/2023
Mortífero Vecino Spiderman
Mortífero Vecino Spiderman USA - 2023
Guionista:Taboo, B. Earl
Dibujante:Juan Ferreyra
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #5: El Libro de Ezequiel

· Marvel Premiere #9 – El Asombroso Spiderman: Peligros y Amenazas

· Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman #3

Los editores de Marvel tienen claro que la mayor parte de sus personajes cuentan con bastantes décadas de aventuras a sus espaldas, y eso significa que no pueden correr el riesgo de repetirse en sus historias, o de contar relatos protagonizados por sus héroes que nos recuerden sospechosamente a otros que hemos leído no hace demasiado. Por eso, la labor de reinvención es casi constante, tratando de encontrar cada mes nuevas formas de narrar, nuevos caminos no recorridos aún por los personajes y, en definitiva, de seguir sorprendiendo al lector que acude con puntualidad a su librería especializada favorita, ávido de nuevas historias de sus héroes favoritos.

Este Mortífero Vecino Spiderman que ahora nos llega es un perfecto ejemplo de querer ofrecer a los fans un producto radicalmente diferente a los que estamos acostumbrados, que nos da pistas desde su título de que estamos ante una miniserie de corte muy distinto al resto de productos protagonizados por nuestro amistoso vecino. Y es que un pequeño cambio en el adjetivo que acompaña al título puede suponer una gran diferencia sobre los que nos vamos a encontrar aquí. Lo primero que nos proponen Taboo y B. Earl, los guionistas de la serie, es un cambio de escenario, de la habitual Nueva York a la soleada Los Ángeles, de forma que nuestro protagonista queda libre de su entorno habitual, y no corremos el riesgo de que se cruce en medio de la historia con uno de sus villanos habituales. Contamos además con amigos a los que nunca hemos visto, y una compañera de proyecto de la que tampoco sabíamos nada. Todo está listo para que comience una historia distinta a todas las demás que hemos leído de Spiderman.


La principal diferencia que encontramos en este caso es el uso del misterio y casi podríamos decir que, del terror en la historia, un género en el que nuestro trepamuros no se prodiga demasiado. La llegada a la ciudad va a venir acompañada de una serie de pesadillas que se repiten de forma recurrente para Peter, y el hallazgo de un misterioso tótem, una piedra con unas extrañas marcas, va a ser el comienzo de un viaje inesperado para Spiderman, que tendrá muchas conexiones con aquel inolvidable relato protagonizado por Los Nuevos Mutantes, llamado La Saga del Oso Místico, con la que, sin desvelar demasiado, guarda muchos puntos en común. Aunque el guión resulta clave para enfrentarnos a este tipo de relatos, el dibujo gana protagonismo en cuanto a la capacidad que tiene para sorprender al lector, ya que el trazo de Juan Ferreyra le sienta estupendamente a la historia, y es una forma perfecta de sacarnos de escenarios habituales en los que solemos ver al personaje. Una propuesta distinta y arriesgada, de la que disfrutarán los que quieran salirse de la rutina heroica de Spiderman y busquen la sorpresa.


contactarEdición impresa