Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman #3 Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman #3

Presentando a los nuevos enemigos del trepamuros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/06/2023
Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman #3
Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman #3 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1

· Biblioteca Marvel #10 - El Asombroso Spiderman #2

· Biblioteca Alpha Flight #0

Aunque parezca mentira, solo hemos llegado al tercer tomo dedicado a las aventuras del trepamuros, dentro de la estupenda edición que Biblioteca Marvel le está dedicando. Y digo “solo” con toda la intención, ya que hoy en día sería imposible que cualquier serie aglutinara la cantidad de acontecimientos que se suceden aquí en apenas su primer año de vida. Stan Lee, ayudado por un inspirado Steve Ditko, conseguía en unos pocos números presentarnos a su héroe adolescente, mostrarnos cómo conseguía sus poderes, y poco a poco, irle dotando de la que considero la clave de sus aventuras, un nutrido grupo de personajes secundarios, entre los que destacan J.J. Jameson, sus intereses amorosos y, de forma paralela, ir creando casi cada mes nuevos villanos a los que enfrentar al personaje.

Si al final de la segunda entrega podía considerar casi completa la alineación de villanos de nuestro amistoso vecino, con la llegada de Electro y El Lagarto, en este nuevo volumen se van a incorporar otros tres que con el tiempo formarán parte de los villanos clásicos de Spiderman en las décadas venideras. En primer lugar, llegará Mysterio, uno de los más enigmáticos enemigos de Peter, que le pondrá en más de un aprieto cuando nuestro protagonista no pueda distinguir entre la realidad y los engaños. Por otro lado, llegará Kraven El Cazador, dispuesto a acabar con la araña para incorporarla a su muro de victorias, que también se lo hará pasar mal a Spiderman en estos números.


Por último, el Duende Verde pasará casi de puntillas por estas páginas, y casi sin darnos cuenta, se presentará de forma oficial el villano por excelencia del Hombre Araña, un desquiciado Norman Osborn que va a perseguir durante toda su existencia a Peter y a sus seres queridos. También hay sitio aquí para que el Doctor Octopus regrese a la colección, pero lógicamente queda eclipsado por la presentación de estos nuevos enemigos, con poderes y habilidades muy distintas, que van a dar mucho que hablar en las siguientes entregas.

Recién salido de su colección, que inexplicablemente fue cancelada, Spiderman recibirá la visita de Hulk, quien se negaba a desaparecer de los títulos de la editorial, y que muy pronto regresaría. Las tramas de este volumen se completan con los ya tradicionales vaivenes amorosos de Peter, Betty, Liz y Flash, que comenzaban a parecer un culebrón de tarde, pero que encajan muy bien con el resto de tramas, más centradas en la lucha del mes con el villano de turno. Una nueva entrega de esta serie, en la que podemos comprobar cómo se convertía en el personaje favorito de Stan Lee, quien iba poniendo toda su ilusión en cada nueva entrega de Amazing Spiderman.


contactarEdición impresa