Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC Contra Vampiros: Guerra a Tumba Abierta Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

DC Contra Vampiros: Guerra a Tumba Abierta

La última batalla de la humanidad

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/08/2023
DC Contra Vampiros: Guerra a Tumba Abierta
DC Contra Vampiros: Guerra a Tumba Abierta USA - 2023
Guionista:Matthew Rosenberg, Alex Paknadel
Dibujante:Danny Lore, Mirka Andolfo, Pasquale Qualano, Guillame Singelin, Francesco Mortarino, Acky Bright
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Yo, Vampiro (Integral)

· Marvel Omnibus – Morbius: El Vampiro Viviente - El Hombre llamado Morbius

· Batman: Vampiro

En los últimos tiempos, DC ha decidido presentar toda una batería de series limitadas y proyectos ambientados en “realidades alternativas” que nada tienen que ver con su universo “oficial”. De esta manera, títulos como Los Caballeros Oscuros del Acero, DCsos o Fuerza Especial Z nos han trasladado a diferentes dimensiones donde nuestros personajes favoritos llegaron a la Tierra durante la Edad Media, fueron víctimas de un aterrador apocalipsis zombi -y van…- o volvieron de la muerte para formar una especie de Escuadrón Suicida de la Muerte. Hace unos años, todos estos proyectos se habrían enmarcado dentro del anhelado sello Otros Mundos pero, actualmente, parece que DC no quiere que nadie sepa que estas lecturas estarán fuera del patio de juegos común y nada indica que no estén en continuidad. Y, la verdad, es que no costaría nada… Si hasta James Gunn ha decidido crear una serie de títulos de ese tipo dentro de su nuevo universo DC cinematográfico y podría llamarse… Otros Mundos. ¡Ya os vale, DC!

Otro de los títulos que han tomado este camino y presentado una realidad alejada de los cómics mensuales de la editorial es DC Contra Vampiros, en el que Matthew Rosenberg, James Tynion IV y Otto Schmidt nos trasladan a un universo DC tomado por los temibles chupasangres que, para asegurar su victoria en este enfrentamiento, han conseguido incorporar a sus sangrientas filas a un gran número de seres superpoderosos. La propuesta se convirtió en un éxito instantáneo debido en partes iguales al arte de un Schmidt a toda potencia y un guión que, al no tener que responder a cuestiones de continuidad, regala a los lectores continuas sorpresas y giros inesperados.


Ahora ECC recoge en un nuevo volumen la serie limitada que expandía esta mitología y nos mostraba las andanzas de varios grupos de personajes a los que no se pudo dedicar el tiempo necesario en el título principal. Con Rosenberg uniéndose a Alex Paknadel en los guiones y un algo confuso y monocromático Danny Lore a los lápices, la miniserie nos presenta el plan de Deathstroke para traer de vuelta a la vida al desaparecido Batman y las consecuencias de un inesperado descubrimiento que podría inclinar la balanza en favor de los humanos en su lucha contra las fuerzas vampíricas.

Los guionistas nos ofrecen una saga en la que todo puede ocurrir, con algunos de los personajes más populares de la editorial sucumbiendo a la sed de sangre, momentos verdaderamente cruentos que encantarán a los aficionados al terror más carmesí y la sensación de que nadie está a salvo de sucumbir al peor destino posible. Mención especial merecen las apariciones de un Deathstroke en estado puro, un John Constantine tan manipulador y peligroso como siempre y una Mary Marvel desatada que consigue robar cada escena en la que aparece.


contactarEdición impresa