Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Caballero Luna #3: Camino a la Locura Comic Digital

critica

Marvels Anotado

Nueva edición para este clásico marvelita

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Caballero Luna #3: Camino a la Locura

Luna contra La Estructura

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/09/2023
Caballero Luna #3: Camino a la Locura
Caballero Luna #3: Camino a la Locura USA - 2023
Guionista:Jed MacKay
Dibujante:Federico Sabbatini, Alessandro Cappuccio
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Caballero Luna #2

· Marvel Saga - Caballero Luna #2: Sol de Medianoche

· Caballero Luna #1: La Misión Medianoche

Hay que reconocer que el Caballero Luna es un personaje complicado. Tras etapas brillantes de la mano de autores como Warren Ellis, Doug Moench, Charlie Huston o Brian Michael Bendis, numerosas apariciones especiales e incluso, una serie de televisión dentro del nuevo MCU, parece que queda poco que decir de este superhéroe que comenzó como remedo de Batman. Sin embargo, también es cierto que cada nueva serie protagonizada por este héroe al borde de la locura consigue entregar a los lectores nuevos aspectos de su hipnótica personalidad. Ya sean las personalidades múltiples exploradas por Moench, el salvajismo imparable mostrado por Huston o la llegada del Sr. Luna orquestada por el inigualable Ellis, cada nueva propuesta añade una pieza inesperada al puzle que es Marc Spector… O Steven Grant… O Jake Lockley

La última adición a esta rica mitología tiene como responsable a Jed MacKay, guionista de reciente aparición que cuenta en su haber con etapas en Doctor Extraño, Kang, Gata Negra y la actual serie de Los Vengadores, que ha decidido enfrentar a nuestro protagonista contra la mayoría de criaturas de la noche que ha podido encontrar en el universo Marvel. De esta manera, el guionista ha llevado a nuestro héroe a fundar la Misión Medianoche, organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a la comunidad en los problemas que no puedan plantearse en una reunión de vecinos ordinaria.

En esta empresa, contará con la ayuda de Reese, joven que le servirá de ayudante y que guarda un oscuro secreto tras su abandono de la organización La Estructura; o la vengadora Tigra, que hará las veces de compañera superheroica y refuerzo en los enfrentamientos nocturnos.


Este tercer tomo pone en rumbo de colisión al Caballero Luna con la citada organización La Estructura que, para terminar de complicar la situación, es un grupo vampírico dirigido por un líder chupasangres con ínfulas de grandeza que se refiere a sí mismo con el nombre de El Tutor. Las últimas decisiones de Luna lo han puesto en el punto de mira de este desquiciado personaje, al considerar que está dañando su papel como dirigente supremo de la organización y arrebatándole a seguidores como Reese.

Para intentar acabar con nuestro protagonista, El Tutor intentará reclutar a una serie de asesinos entre los que destaca El Supervisor, en uno de las entregas más recomendables del tomo gracias a la perfecta caracterización de todos los implicados en la propuesta. La decisión final del mercenario con cara de calavera llevará al villano a tener que buscar la colaboración de otros asesinos con aún menos escrúpulos que nuestro adorado Supervisor.

El resolutivo arte de Federico Sabbatini y Alessandro Cappuccio sirve perfectamente a las tramas urdidas por el guionista, aunque nos hacen añorar los años en los que el incomparable Bill Sienkiewicz controlaba las aventuras de Luna. Aún así, una lectura recomendable para estas tardes veraniegas que, además, trae de vuelta a un personaje fuertemente vinculado al pasado lunar: el feroz Hombre Lobo. ¿Os lo vais a perder?


contactarEdición impresa