Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold – Los Nuevos Mutantes #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Marvel Gold – Los Nuevos Mutantes #5

Louise Simonson se despide de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/09/2023
Marvel Gold – Los Nuevos Mutantes #5
Marvel Gold – Los Nuevos Mutantes #5 USA - 2023
Guionista:Louise Simonson, Peter David, Chris Claremont, Ann Nocenti
Dibujante:Jackson Guice, Rob Liefeld, Judith Kurzer Bogdanove, Gavin Curtis, Arthur Adams, Walter Simonson, Jon Bogdanove y otros
Editorial:Panini Cómics - 696 páginas - color Precio:56,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas

· Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes #3: La Masacre Mutante

Casi sin darnos cuenta ya hemos llegado al quinto tomo de la recopilación que Panini está realizando de esta magnífica colección de la franquicia mutante. Tras haber tratado en tomos anteriores con las consecuencias de importantes eventos como La Masacre Mutante o La Caída de los Mutantes, llega la hora de decir adiós a Louise Simonson y a su vital papel a la hora de forjar la personalidad de algunos personajes imprescindibles de la historia marveliana.

Este volumen cuenta con numerosas sorpresas que harán las delicias de los fans de la franquicia mutante. Para empezar tendremos como invitado especial al inigualable John Byrne en una historia que contará con Magneto y algunos miembros del Club Fuego Infernal como personajes invitados. También tendremos el especial Un Mutante en Megalópolis, en el que Ann Nocenti nos regala un alucinante relato con abundante carga crítica ilustrado de manera brillante por el habitual Bret Blevins. Y para cerrar este bloque, asistiremos a los cruces con dos eventos importantes de la época: Atlantis Ataca y Actos de Venganza.


En cuanto a las tramas regulares de la serie, el tomo se abre con el regreso de nuestros protagonistas a Asgard para ayudar a Espejismo pero, como suele suceder en estos casos, el momento elegido no puede ser peor ya que Hela se encuentra en medio de unos siniestros planes para asesinar a Odín y quedarse con el trono del Reino Eterno. El personal arte de Blevins es una elección perfecta para llevarnos de viaje a estos parajes mágicos en el que los peligros y la hechicería campan a sus anchas.

Sin embargo y como suele decirse, hemos dejado lo “mejor” para el final. El segundo bloque de esta voluminosa entrega nos llevará directos a la llegada de Cable que, además, vendrá acompañado de un autor para siempre vinculado a esta colección: el indefiniblemente genial Rob Liefeld. El dibujante llegaba por la puerta grande y se disponía a redefinir al grupo entre mandíbulas apretadas, musculaturas imposibles y ropajes insoportables. Ah, y armas del tamaño de tanques de combate al hombro…

Un final de traca que nos arroja directamente a las profundas aguas de la nostalgia más ochentera y nos prepara para el desembarco noventero de X-Force, un cómic único y desmedido que no podría haber nacido en ninguna otra época de la historia comiquera. ´Nuff Said!!!


contactarEdición impresa