Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eden #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Eden #2

¿Qué sucedió después del apocalipsis?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/09/2023
Eden #2
Eden #2 Japón - 2023
Guionista:Hiroki Endo
Dibujante:Hiroki Endo
Editorial:Panini Cómics - 432 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Eden #2 / / / Manga / Acción / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #72 - La Era de Apocalipsis: Alpha

· Dust 8

Los aficionados al manga de ciencia ficción estamos de enhorabuena, ya que fiel a su cita bimestral, llegaba no hace mucho a las librerías el segundo volumen de Eden: It´s an endless world!, una absorbente propuesta de Hiroki Endo que se compondrá de un total de 9 volúmenes en esta nueva edición de mayor tamaño, ideal para disfrutar del alucinante arte de Endo, y de los detalles con los que logra introducirnos en este futuro postapocalíptico en el que ha situado su historia. Aunque la premisa de supervivientes de un futuro distópico ya la hemos visto antes, acompañados de zombis, plantas asesinas y otras variantes, el autor consigue añadir a la mezcla muchos elementos sociales y políticos, que hacen de esta propuesta algo diferente y muy adictivo. Ya en el primer tomo conseguía sorprender al lector a la hora de presentar el virus que desencadena todo y a los protagonistas de la obra.

En el primer volumen conocíamos la existencia del virus Closure, que se extendía con rapidez por el planeta, acabando con el 15% de la población, y produciendo importantes cambios políticos en el mundo. También se nos presentaba a Enoa y Hannah, dos supervivientes que resultaban ser inmunes al virus, pero antes de que pudiéramos encariñarnos con ellos, la serie daba un salto de 20 años en el futuro, para ceder el protagonismo al hijo de éstos, Elijah. A partir de ahí se nos va presentando al resto de personajes y, sobre todo, al nuevo escenario que existe tras la pandemia, en el que tenemos por un lado a la Federación Propater, un grupo que quiere instaurar un nuevo orden a toda costa, y que ha sustituido a la ONU, y por otro Nomad, una especia de guerrilla que tiene fuertes vínculos con el tráfico de drogas. Con el enfrentamiento entre ambos como telón de fondo, la serie sigue sorprendiendo en este segundo volumen, que deja claro que a pesar de contar con un fuerte componente de ciencia ficción, la serie se fija más en la crítica social que en los avances tecnológicos que puedan aparecer en sus páginas.


Así, centrados en qué ha sido de la humanidad tras el paso del letal virus, la serie va centrándose en los muchos personajes que la protagonizan, como el coronel Nazarbaev, que lidera el ejército, Kachua o Wycliffe. Se nota que el autor ha concebido la obra como una increíble epopeya de ficción, y que apenas hemos comenzado a conocer todo lo que quiere contarnos. Aunque el formato elegido supone tomos de más de 400 páginas, se leen con bastante rapidez, y la mezcla de temas y el espectacular dibujo del autor te deja siempre con ganas de nuevas entregas. Una recomendable mezcla de géneros que va ganando conforme profundiza en las consecuencias del virus que comenzaba esta historia.


contactarEdición impresa