Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #72 - La Era de Apocalipsis: Alpha Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Marvel Héroes #72 - La Era de Apocalipsis: Alpha

La muerte de Xavier dará lugar a una nueva realidad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/06/2016
Marvel Héroes #72 - La Era de Apocalipsis: Alpha
Marvel Héroes #72 - La Era de Apocalipsis: Alpha USA - 2016
Guionista:Scott Lobdell, Fabian Nicieza y otros
Dibujante:Joe Madureira, Andy Kubert y otros
Editorial:Panini Cómics - 784 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #65 - Caballero Luna #1: Cuenta Atrás hacia la Oscuridad

· Marvel Héroes #66 - Marvel 75 Años: La Edad Moderna

· Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

Aunque los años 90 se caracterizaron por ofrecer muy pocos productos dignos de recordar en la historia del cómic, la saga que nos ocupa, que ahora recopila Panini en dos enormes volúmenes que todo fan del universo mutante debería tener en casa, fue una de las pocas excepciones a unos años que se caracterizaron por historias endebles, dibujos exagerados y acción desmesurada sin sentido. Según cuentan, la trama que sirvió de germen a esta Era del Apocalipsis estuvo a punto de servir como guión para un episodio de la serie animada de los X-Men, hasta que un avispado Bob Harras decidió que la idea daba para mucho más y se la llevó a la versión impresa de las aventuras mutantes.


Todo comenzaba con una pequeña saga titulada La Búsqueda de Legión, en la que el hijo de Xavier viajaba al pasado para acabar con Magneto y terminaba provocando la muerte del propio Xavier ante la atónita mirada de los X-Men. La muerte del profesor provocaba el fin de la realidad conocida y éramos testigos de una nuevo universo, en el que Apocalipsis dominaba los Estados Unidos y comprobábamos poco a poco los grandes cambios que habían tenido lugar, como que no existían Los Vengadores ni los 4 Fantásticos, o que fuera Magneto quien ahora lidera a los mutantes manteniendo vivo el sueño de su fallecido amigo.


La verdadera revolución de la saga comenzaba en su planteamiento editorial. Aunque hoy en día hayamos visto varias veces como las series se renumeran y resetean a la menor oportunidad, en su momento supuso un verdadero cambio el hecho de que la muerte de Xavier supusiera el cierre de todas las colecciones mutantes de la época y su sustitución por nuevos números 1 en los que sus protagonistas eran bastante diferentes de los acostumbrado. Uno de los nuevos grupos estaba liderado por Pícara, otro por Mercurio, los villanos habían tomado el control de Factor-X y Lobezno había perdido una mano y estaba casado con Jean Grey. Estos son algunos de los cambios que nos dejaba cada página, y es que la sensación de sorpresa y de ir conociendo en distintas colecciones un nuevo universo era algo con lo que muchos lectores que habían abandonado el barco mutante volvieron a caer en sus redes.


Guionistas como Mark Waid, Jeph Loeb, Fabian Nicieza o Warren Ellis, se unieron para darle forma a este universo compartido, ayudado por dibujantes como Salvador Larroca, Joe Madureira, Carlos Pacheco o Andy Kubert, en una saga que ahora podemos considerar clásica y que nos llega en una magnífica y cuidada edición.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa