Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #66 - Marvel 75 Años: La Edad Moderna Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Marvel Héroes #66 - Marvel 75 Años: La Edad Moderna

Concluye el repaso al aniversario de la Casa de las Ideas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/12/2015
Marvel Héroes #66 - Marvel 75 Años: La Edad Moderna
Marvel Héroes #66 - Marvel 75 Años: La Edad Moderna USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Panini Cómics - 712 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica

· Marvel Gold - Los Vengadores: La Madonna Celestial

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #4: Desde las cenizas

Como ya sucedía con el primer tomo publicado como celebración del 75 Aniversario de la editorial, ha debido ser toda una odisea seleccionar los títulos más definitorios de esta “Edad Moderna” de la editorial. ¿Qué títulos escogerías como más representativos?, y lo que es aún más complicado, ¿con qué etapa o número unitario de esa colección te quedarías? Por suerte, la gente de Panini es quien se encarga de estos asuntos para que los lectores solo tengamos que buscar un sillón bien cómodo, algo de beber para tener cerca y poder sumergirnos en este voluminoso tomo que recupera muchas historias que se han convertido en clásicos modernos.


La selección arranca fuerte, nada menos que con 3 entregas del siempre genial Thor de Walter Simonson. Aunque su etapa como guionista y dibujante fue muy longeva, bastan las 3 entregas aquí incluidas para dejar constancia de que el autor supo plasmar como pocos la grandiosidad y la épica del Dios del Trueno.


A continuación destacamos dos historias con un denominador común: el arte de Barry Windsor Smith. La primera de ellas, guionizada por Chris Claremont para sus X-Men, nos dejaba a un Lobezno muy cercano al de su Arma-X, que protagonizaba en solitario una atípica historia. En segundo lugar, Smith uniría fuerzas con Ann Nocenti para contarnos una magnífica historia de Daredevil sobre la violencia que asola las calles de la cocina del infierno, y cómo afectan a los diferentes personajes de la historia.


Spiderman no podía faltar en cualquier recopilación que lleve el sello Marvel y aquí lo hace en varias entregas, como la primera aparición de Veneno, en la que David Michelienie creaba al ya mítico simbionte que poseía a Eddie Brock, ayudado por Todd McFarlane y sus imposibles y complejas telarañas. Pero si de autores que han dejado impronta en el trepamuros hablamos, no podemos olvidar a J.M. Straczynski, del que se recoge el número 50 de la serie, donde por fin se decidía a juntar de nuevo a Peter con Mary Jane, ni a Brian Michael Bendis, quien consiguió enganchar a toda una generación de lectores con su versión moderna y desenfadada de Peter Parker, convirtiéndolo de nuevo en un adolescente en Ultimate Spider-man.


No cabe duda de que Los Vengadores han ido ganando en popularidad con el paso de los años y gracias sobre todo a sus adaptaciones cinematográficas, por eso no nos extraña comprobar que se recogen aquí las 4 partes de Ultron Ilimitado, donde Kurt Busiek y George Pérez dejaban constancia de su buen hacer en el relanzamiento de la colección, recuperando al villano por excelencia del grupo en una impresionante batalla que sólo Pérez sería capaz de plasmar en viñetas.


También habrá sitio para recordar La Muerte del Capitán América, momento álgido de la etapa de Ed Brubaker al frente de la colección, que se une aquí a sendos especiales, que se publicarían bajo el título de Hijo Caído y que se dedicaban a honrar su memoria y a analizar su relación con distintos personajes de la editorial. De las historias publicadas en su día, se recogen aquí dos, guionizadas por Bendis y por Jeph Loeb y magníficamente ilustradas por Alex Maleev y John Cassaday. Dos ejemplos de que a veces, detrás de un evento tan mediático como lo fue en si día la muerte del Capitán América, puede haber muy buenas historias.


Y para terminar, la que quizás ha sido la nueva mejor serie de Marvel en años, Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja que, de un modo muy minimalista, nos hacía recuperar el interés por un personaje tan secundario a veces como el arquero vengador y, sobre todo, maravillarnos a cada página con el arte de Aja. Una serie que debe ser recuperada al completo en un tomo de estas características ahora que ha concluido y que gana en cada lectura.

¿Queréis más? No es problema, entre las más de 700 páginas del tomo también hay sitio para recuperar a la Hulka de Dan Slott, un número muy especial de Masacre, el arranque de la saga Dinastía de M, varias entregas del Lobezno de Jason Aaron o el primer número de los cinematográficos Guardianes de la Galaxia. Una impresionante recopilación de buenas historias a un muy ajustado precio que no debéis dejar escapar.


contactarEdición impresa