Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Universo Sandman: País de Pesadillas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Universo Sandman: País de Pesadillas

El retorno del Corintio

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/09/2023
Universo Sandman: País de Pesadillas
Universo Sandman: País de Pesadillas USA - 2023
Guionista:James Tynion IV
Dibujante:Francesco Francavilla, Yanick Paquette, Aaron Campbell, Andrea Sorrentino, Lisandro Estherren
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Universo Sandman: El Sueño

· Universo Sandman: Lucifer

· Universo Sandman - John Constantine: Hellblazer

En CómicDigital somos verdaderos creyentes. Sandman es una de esas obras que revolucionó por completo el universo de la viñeta y convirtió a Neil Gaiman en una de las voces más imprescindibles del noveno arte. La riqueza de la mitología creada por el autor británico consiguió forjar nuevos sueños, cimentar miedos incomparables y tejer mundos de pesadilla que acompañarían a los lectores de esta enorme obra durante el resto de sus vidas.

Por supuesto, hay que reconocer que otros autores ampliaron este inabarcable universo gracias a proyectos relacionados con esta franquicia como Mike Carey y Peter Gross en la igualmente recomendable Lucifer; Matt Wagner y Steven T. Seagle con su mirada siniestramente noir a Wesley Dodds en Sandman Mystery Theatre; o Alisa Kwitney en la miniserie Destiny: A Chronicle of Deaths Foretold. Además, de un importante número de series limitadas, especiales o relatos cortos que sirvieron para demostrar que aún quedaba mucho sueño por explorar.

Sin embargo, el continuo miedo a que la máquina de buscar dinero que es DC comenzara a explotar sin miramientos este querido rincón de su universo comiquero siempre estaba ahí y, en alguna ocasión, pareció verse confirmada gracias a alguna que otra aparición superheroica de Morfeo y su particular familia. Gracias a los Eternos, esos momentos quedaron como algo anecdótico y la razón se impuso a la avaricia, asegurando que cualquier propuesta anclada en este imaginario se entregaba a voces originales, rompedoras y perfectamente capaces de aportar nuevas miradas a la existencia de estas colosales criaturas.


Aquí es donde entra en escena James Tynion IV, autor que ha pasado a convertirse en una de las voces determinantes para el rincón heroico de DC gracias a sus aportaciones a la franquicia gothamita. Sin embargo, aparte de ser un más que cualificado escritor pijamero, Tynion ha demostrado tener un apartado especial en su cajón creativo para el género del terror que ha quedado muy claro en propuestas como las esenciales Hay Algo Matando Niños y sus spin-offs, The Woods, The Closet o The Nice House on the Lake.

Por este motivo, su elección como cronista del retorno de uno de los personajes más queridos y recordados de la franquicia Sandman es una opción perfecta que nos ofrece un viaje tétrico y siniestro por la vida de Madison Flynn, estudiante de arte con problemas de seguridad y la reciente capacidad de ver al amenazante Hombre Sonriente allá donde va. ¿El problema? Que este horrible ser es una pesadilla y que, inexplicablemente, no parece haber sido creado en el Reino del Sueño.


Cuando el renovado Corintio descubra este hecho, decidirá volver a nuestro plano de existencia para cazar a esta anomalía lo que, desgraciadamente, llevará a la reaparición de antiguos recuerdos y apetitos que podrían tener resultados mortales para aquellos que crucen sus caminos con la pesadilla de múltiples bocas.

Hipnóticamente ilustrado por Lisandro Estherren y complementado por una serie de relatos cortos creados por interesantes ilustradores, ECC recoge ahora la recomendable serie limitada en un tomo que no debería faltar en ninguna biblioteca eterna que se precie de contener los mejores sueños y pesadillas del universo.


contactarEdición impresa