Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thunderbolts: Otra vez en el punto de mira Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Thunderbolts: Otra vez en el punto de mira

Estos no son los Thunderbolts que leían mis padres

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/10/2023
Thunderbolts: Otra vez en el punto de mira
Thunderbolts: Otra vez en el punto de mira USA - 2023
Guionista:Jim Zub
Dibujante:Sean Izaakse
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Heroes Return - Thunderbolts #1: La Justicia como el Rayo

· Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts

· Heroes Return - Thunderbolts #2: Los Más Buscados del Mundo

Como sucede con otras muchas formas de entretenimiento, el cómic es una industria cíclica, que necesita recuperar viejas ideas y darles nueva forma, y de vez en cuando dejarse reinventar para seguir contando con el favor del público. Aunque no nos lo creamos, han pasado ya más de 25 años desde Kurt Busiek y Mark Bagley nos presentasen por vez primera a los Thunderbolts, dejándonos con la boca abierta al final de su primer número en uno de los más logrados cliffhangers que recuerdo, y ya tocaba poner en orden a este peculiar grupo de héroes, lo que sirvió para que el editor jefe de Marvel rescatase una curiosa propuesta del guionista Jim Zub, y le dedicase esta miniserie que ahora nos llega, diferente a lo que creíamos conocer sobre el grupo de héroes.

Y es que, desde su creación, los Thunderbolts han tenido que lidiar con la etiqueta de villanos, a pesar de tratar de demostrar una y otra vez que se trataba de un grupo de personajes con un pasado malvado, que decidían reinventarse y pasarse al bando de los buenos. O al menos eso es lo que han intentado conseguir durante las últimas dos décadas. Lo cierto es que el hecho de ir pasando de unas manos a otras, y contar entre sus líderes con mentes tan desequilibradas como la de Norman Osborn, no les ha ayudado precisamente a compararse con Los Vengadores, y por eso la intención de Jim Zub con esta nueva miniserie, es hacerles un lavado de cara, aprovechando los flecos de la saga El Reinado del Diablo, donde casualmente volvíamos a tener a un grupo de villanos denominados los Thunderbolts, aunque esa es otra historia.


El tomo se abre con un primer episodio que tiene un título más que sugerente, Limpieza, y eso es precisamente lo que los lectores vamos a encontrarnos en estas páginas, a un Luke Cage que se las ingenia para que un grupo de héroes pueda seguir operando en la ciudad de Nueva York, a pesar de la prohibición instaurada por el antiguo alcalde Wilson Fisk. Dentro de las filas de este nuevo grupo tendremos a personajes tan variopintos como Ojo de Halcón, América Chávez o Mónica Rambeau, acompañados de nuevas incorporaciones y alguna que otra sorpresa. Se nota que el guionista ya había utilizado a alguno de los personajes en otras ocasiones, como sucede con Mónica Rambeau, uno de los platos fuertes de los Ultimates de Zub.

El tono que la serie persigue, como indica Sergio Aguirre en la introducción del tomo, es ser "los vengadores en plan Ted Lasso”, y los que lean el tomo se darán cuenta de que Zub sabe darle a la serie el mismo buen humor y personajes secundarios entrañables que la popular serie de Apple TV. Una miniserie que deja con ganas de saber qué pasará a continuación con los personajes, a los que esperamos encontrar dentro de muy poco en una nueva cabecera.


contactarEdición impresa