Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts

Los dos grupos reunidos contra el Conde Nefaria

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/01/2015
Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts
Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts USA - 2014
Guionista:Kurt Busiek, Fabian Nicieza
Dibujante:George Pérez, John Romita Jr. y otros
Editorial:Panini Cómics - 408 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Colección Extra Superhéroes - Thunderbolts #3: Secretos dentro de secretos

· Colección Extra Superhéroes #42: La Telaraña de Spider-Man Integral

· Colección Extra Superhéroes #37 - Thanos #2: Epifanía

Tras los primeros 3 tomos dedicados a recuperar, por un lado etapa de Kurt Busiek como guionista de Los Vengadores y, por otra, los primeros números de la serie Thunderbolts, la línea Colección Extra Superhéroes dedica su entrega número 41 a ambas series, a modo de cuarta saga común aprovechando el cruce entre ambas, publicando en el tomo las sagas completas de Los Protocolos Nefaria y Maximum Security.

George Pérez se despide de Los Vengadores de Kurt Busiek en una impactante saga


Cuando Kurt Busiek y George Pérez relanzaron las aventuras del grupo de héroes más poderosos de la Tierra no pusieron una fecha de caducidad al producto. Sin embargo, tras 3 años como dibujante regular de la colección con sagas como tan espectaculares como Ultrón Ilimitado, Pérez anunciaba que dejaba la colección, y lo hizo con tiempo suficiente para que Busiek preparase una despedida a lo grande. Por su parte, y antes de hacerse cargo de Los Vengadores, Busiek dejaba en manos de Fabian Nicieza los guiones de su serie Thunderbolts, con la que daba un soplo de aire fresco a una editorial que languidecía tras años de malas historias y sagas interminables, regalándole un nuevo grupo de héroes fuertemente inspirado en los Vengadores.

El volumen también recoge la participación de ambos grupos en el evento Maximum Security


Era por tanto inevitable que ambos grupos volvieran a cruzar sus destinos, y para despedir por todo lo alto a Pérez, Busiek recuperó al Conde Nefaria, uno de los villanos clásicos del grupo, al que en este caso se unían Atlas y el Hombre Maravilla, para sorpresa de sus respectivos compañeros de grupo. El dibujo de Pérez continúa tan detallado y eficaz en las escenas de batalla como antaño, aunque la falta de tiempo provocara que se viera a ayudado por Paul Ryan en algunos números. La historia tiene el sabor clásico de los Vengadores de Roger Stern, de quien Busiek nunca ha negado ser su principal influencia, y nos deja una historia repleta de acción y buenos diálogos, que respeta las reglas marcadas por cada una de las series sin que el cruce se vea dañado por ello.

El Code Nefaria será uno de los principales antagonistas en este tomo


Además, el tomo incluye la saga Maximum Security, en la que Tierra servía de prisión oficial para los villanos que eran capturados, lo que provocaba más de un enfrentamiento e intento de fuga, y nos dejaba la aparición de personajes como Ronan el Acusador, muy de moda últimamente gracias a sus apariciones en la gran pantalla, Ego, el Planeta Viviente o los mismísimos Skrulls. Una nueva muestra del buen uso que supo hacer Busiek del interminable catálogo de personajes de la editorial que, pese a la simpleza del planteamiento, nos deja de nuevo una entretenida historia, dibujada en esta ocasión por John Romita Jr o Steve Epting.


contactarEdición impresa