Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere – Patrulla-X + 4 Fantásticos: 4X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Premiere – Patrulla-X + 4 Fantásticos: 4X

Batalla por el futuro de Franklin Richards

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/11/2023
Marvel Premiere – Patrulla-X + 4 Fantásticos: 4X
Marvel Premiere – Patrulla-X + 4 Fantásticos: 4X USA - 2023
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Terry y Rachel Dodson
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4/5

La nueva era de los mutantes en la Casa de las Ideas nos ha regalado una brillante etapa para los integrantes del gremio Homo Superior del universo Marvel. Gracias a los conceptos creados por un inmenso Jonathan Hickman, los mutantes se han instalado en una renacida Krakoa e instaurado una nueva nación que ya no teme a la humanidad y sus exacerbados odios. Además, los múltiples avances tecnológicos y médicos de esta sociedad han conseguido asegurar la colaboración de la práctica totalidad de gobiernos de nuestro planeta y llevado a sus líderes a abrazar una existencia de independencia, tranquilidad y, no podemos negarlo, bastante arrogancia belicista.

No podemos olvidar que aquellos que una vez protegían el mundo para aquellos que los odiaban, ahora han optado por una realidad en la que su respuesta primaria es el enfrentamiento y la violencia, haciendo realidad esa máxima que asegura que todos los que han sido abusados en el pasado se convertirán en abusadores en caso de encontrarse con la posibilidad. Máxima que, desgraciadamente, es muy real y aterradora en el mundo en el que nos ha tocado vivir en estos últimos tiempos.


Nuestra historia comienza cuando Charles Xavier y Magneto decidan ofrecer asilo a uno de los mutantes más poderosos del planeta, aún contando con la radical negativa de sus conocidos padres. Los últimos hechos de la vida de Franklin Richards le han llevado a comenzar a perder sus poderes y ni siquiera los esfuerzos del mismísimo Mr. Fantástico parecen poder deshacer la preocupante situación. Además, las últimas decisiones paternales de Reed han despertado las sospechas de sus vástagos situándolos en el plano mental perfecto para aceptar la oferta de mudanza a tierra krakoanas.

Terry y Rachel Dodson nos regalan sus limpios trazos en una historia repleta de estrellas invitadas que sigue ampliando la nueva mitología mutante de la Casa de las Ideas, mientras nos transporta a una era comiquera pasada gracias a sus indudables homenajes a esa genial serie limitada que enfrentaba a mutantes, vengadores y fantásticos que nos regalaron los geniales Chris Claremont y Jon Bogdanove.


contactarEdición impresa