Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Planeta Hulk: Destructor de Mundos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

100% Marvel – Planeta Hulk: Destructor de Mundos

Greg Pak vuelve a Sakaar

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/01/2024
100% Marvel – Planeta Hulk: Destructor de Mundos
100% Marvel – Planeta Hulk: Destructor de Mundos USA - 2023
Guionista:Greg Pak
Dibujante:Manuel García
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3,5/5

Tengo que reconocer que en lo que se refiere a sagas hulkianas soy incondicional fan de La Encrucijada. La célebre etapa urdida por Bill Mantlo que exiliaba a Hulk a aquel infinito nexo de realidades despertó en mi yo lector una ansiedad pocas veces recuperada por saber qué deparaban aquellas extrañas puertas a nuestro trágico protagonista. Por supuesto, el viaje psicológico que acompañaba esa etapa y que servía para adentrarnos como pocas veces antes -hasta la llegada de Peter David, por supuesto- en la mente de Bruce Banner ayudaba mucho a su llegada a mis lecturas favoritas y se aseguraba de mantenerla desde entonces en lo más alto de mis preferencias esmeraldas.

Por esa razón, la llegada de Planeta Hulk con esa saga prologal en la que Hulk volvía a ser exiliado -esta vez al espacio- me pareció demasiado parecida a los hechos narrados en La Encrucijada. Sin embargo, Greg Pak urdió en aquel entonces un impresionante tapiz gracias a su decisión de alterar el destino final de la nave espacial portadora de nuestro protagonista y lanzarlo al centro de un planeta sumido en el continuo enfrentamiento y la violencia más salvaje. De esta manera, Bruce Banner se veía una vez más privado de su oportunidad de una existencia tranquila y feliz para convertirse en un icono del enfrentamiento contra el poder más opresivo, embarcándose en un periplo que haría que reclamara el papel de Espartaco en su versión más superheroica.


Como sucede en estos casos, Planeta Hulk tuvo que terminar con un megaevento que devolvía al Coloso a nuestro planeta y que lo llevaba a una misión de venganza contra sus otrora amigos. Esta saga recibió el nombre de World War Hulk y, como se suele decir, el resto es historia. Sin embargo, hemos hablado anteriormente de la etapa editorial en la que se encuentra la Casa de las Ideas y de su interés por reverdecer sus pastos comiqueros trayendo de vuelta temáticas, títulos y equipos creativos que traigan de vuelta al redil a los lectores perdidos en el camino.

Tras ejemplos como Peter David en propuestas como las miniseries de El Maestro o Spiderman 2099 o Chris Claremont y Salvador Larroca en Patrulla-X Extrema, Marvel ficha de nuevo a Pak para ofrecernos esta especie de epílogo alternativo a la celebrada saga que nos lanzan al siniestro futuro del planeta Sakaar y recupera a múltiples personajes de aquella etapa. Han pasado 1000 años y, en este tiempo, los habitantes de piel verdes llamados Haarg se han convertido en una especie perseguida por la pérfida regente del planeta.

Tras el secuestro de su joven hermano, Tala, descendiente del mismísimo Amadeus Cho, tendrá que buscar la ayuda de su pariente para intentar devolver la paz y la justicia a su planeta. Sin embargo, ambos se verán incapaces de derrotar a la sacerdotisa y se verán forzados a encararse con Bruce Banner, alejado del mundo tras el fallecimiento de Cairea y temeroso de volver a desencadenar sus horripilantes poderes de destrucción.

Manuel García se convierte en el ilustrador del relato, otorgando a cada página el grado perfecto de espectacularidad y feísmo que una saga de estas características merece. En resumen, una entretenida lectura que aporta algo a la etapa anterior aunque deja bastantes incógnitas por descubrir o, simplemente, explicar de manera gratificante.


contactarEdición impresa