Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Liga Jurásica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

La Liga Jurásica

Los más poderosos saurios DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/01/2024
La Liga Jurásica
La Liga Jurásica USA - 20
Guionista:Daniel Warren Johnson, Juan Gedeon
Dibujante:Juan Gedeon
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:23.00€
PUNTUACION
4/5

Hay que reconocer que Daniel Warren Johnson es uno de esos autores que consiguen despertar el interés de los aficionados con cada una de sus nuevas propuestas. Títulos como La Flota Fantasma, Extremity, Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea, Do a Powerbomb! o la genial Wonder Woman: Tierra Muerta nos han presentado a un autor completo rebosante de ideas y capaz de concebir escenarios únicos para sus personales propuestas e incluso, para personajes con decenas de años a sus espaldas.

Por su parte, el argentino Juan Gedeon tiene una trayectoria editorial un poco menos pronunciada que su compañero en esta propuesta pero, indudablemente, es un artista a tener muy en cuenta gracias a su dinámico estilo, visto en títulos como Gata Negra, Thor, Marvel Zombies o Veneno. De hecho, los primeros números de la miniserie que ahora publica ECC en un volumen único para deleite de los aficionados a las mejores realidades alternativas nos demuestran la brillantez de Gedeon a la hora de presentar diseños y composiciones de página únicas y espectaculares.

La Liga Jurásica recupera esas sagas pasadas de vueltas e inconcebibles que la línea Otros Mundos regaló a los lectores durante años gracias a propuestas como Gotham: A Luz de Gas, Identidad Secreta, El Clavo o Superman: Hijo Rojo. Lecturas únicas que arrancaban a los personajes más populares de la editorial para arrojarlos a escenarios inesperados que, a menudo, conseguían recuperar la magia que años de continuidad habían eliminado de los títulos mensuales de los protagonistas más populares de la casa.


Los guionistas de este título nos presentan una tierra prehistórica en la que humanos y dinosaurios coexisten -o sea, la tierra soñada por los negacionistas de la evolución y los pirados de la Biblia- y en la que los saurios han desarrollado personalidades que los asemejan a nuestros héroes preferidos. A este escenario llega el último superviviente de un planeta destruido por una catástrofe para ser criado por padres humanos y, en su camino, cruzará su destino con un tiranosaurio que ha abrazado el icono del murciélago para llenar de terror el alma de los malhechores, una diosa de una ciudad perdida que defiende la verdad, y toda una liga de superpoderosos saurios que deberán enfrentarse a las siniestras maquinaciones del Embrión Negro.

Una divertida e imaginativa reelaboración del universo DC que se convierte en una lectura perfecta para estas tardes frías de enero. ¡No os la perdáis!


contactarEdición impresa