Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ikigami #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Ikigami #2

“Si sólo me quedara un día de vida…”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/03/2024
Ikigami #2
Ikigami #2 Japón - 2024
Guionista:Motoro Mase
Dibujante:Motoro Mase
Editorial:Panini Cómics - Manga - 448 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Ikigami #2 / / Manga / Suspense /

Como comentábamos en la reseña del primer volumen de la nueva edición de la serie, la premisa de Motoro Mase es suficiente para enganchar a cualquier lector, pero conforme avanza la serie, va mucho más allá, ampliando lo que sabemos sobre la fatídica ley que condiciona la vida de los ciudadanos, y la del funcionario que tiene que hacer las dolorosas comunicaciones. La ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal establece que cuando los niños llegan a primaria, deben someterse a la “vacunación por la prosperidad”. En una de cada mil jeringas hay incluida una nanocapsula, que tiene programada su explosión un día a una hora determinada entre los 18 y los 24 años del sujeto, acabando con su vida. La información sobre si eres portador de la nanocápsula y la hora exacta de su explosión se recibe solo 24h antes mediante un Comunicado de Muerte, lo que deja al sujeto un solo día para poner en orden sus asuntos.

Cada una de las historias propuestas por el autor se divide en tres actos, de manera que conocemos a la persona que va a recibir el comunicado, sus circunstancias y la vida que lleva, y lo que sucede cuando recibe la visita de Kengo Fujimuto, nuestro protagonista. Además, el autor va avanzando en la trama general de la colección, y es que muchos están en contra de esta medida, y avanzan hacia la derogación de la misma, algo que Mase nos cuenta conforme da nuevos detalles sobre como se organiza la inoculación de los ciudadanos, etc. Cuatro son las historias que incluye esta segunda entrega de esta nueva edición que ahora nos trae Panini, en las que ver como cambia la vida de cuatro ciudadanos.


En Una Vida Descarrilada, veremos la tensa relación de nuestro protagonista con sus padres, a quienes cree haber defraudado por no destacar en el colegio ni tener claro su futuro. Todo cambiará al recibir el comunicado, descubriendo la verdad sobre la relación familiar, y como afrontan la situación al tener la certeza de que van a perder a su hijo. En Mentiras Llenas de Amor veremos como un joven, enamorado de una chica ciega, está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que su amada recupere la vista, incluido una frenética carrera contrarreloj, en la que intentará llevar a cabo el sacrificio definitivo.

La más desgarradora de las historias del tomo es La Última Lección, en la que conoceremos al profesor Tamura, injustamente acusado y expulsado del colegio en el que trabaja, que tiene una complicada relación con uno de sus alumnos, que terminará cambiando radicalmente tras la recepción del comunicado. Cerrando el tomo tenemos Un Remanso de Paz, en la que la dinámica de una familia se verá transformada cuando la madre reciba la fatídica carta de manos de Kengo. Una serie muy recomendable, que te deja pensando tras su lectura sobre cómo actuaríamos si fuéramos los lectores los destinatarios del comunicado.


contactarEdición impresa