Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC – X-Force de Chris Yost y Craig Kyle #2: Necrosha Comic Digital

critica

Relatos de los Titanes

Nuevas historias que recordar la etapa más mítica del grupo de héroes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

100% Marvel HC – X-Force de Chris Yost y Craig Kyle #2: Necrosha

Concluye esta genial etapa mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/04/2024
100% Marvel HC – X-Force de Chris Yost y Craig Kyle #2: Necrosha
100% Marvel HC – X-Force de Chris Yost y Craig Kyle #2: Necrosha USA - 2023
Guionista:Christopher Yost, Craig Kyle, Robert Kirkman
Dibujante:Clayton Crain, Gabriele Dell´Otto, Jason Pearson, Mike Choi, Ibraim Roberson
Editorial:Panini Cómics - 408 páginas - color Precio:48,00€
PUNTUACION
4/5

La saga mutante El Complejo de Mesías sirvió para presentar una nueva era del homo superior y lanzar nuevas colecciones, miniseries y proyectos destinados a hacer ver a los lectores que los cambios estaban aquí para quedarse. Al menos, hasta el siguiente reboot, relanzamiento o macrosaga que la Casa de las Ideas se sacara de la manga.

En nuestra reseña para el primer volumen de esta colección, os dejamos claro como la elección de Chris Yost y Craig Kyle era una fórmula para el éxito seguro gracias a las tramas, dinamismo y salvajismo de esta dupla creativa. Provenientes del mundo de la animación y la televisión, este equipo sabía inyectar a sus propuestas un aire casi cinematográfico que, para la ocasión, sería captado perfectamente por el apabullante arte de un Clayton Crain en estado de gracia.

Con la clara intención de recuperar el carácter transgresor y gamberro de los primeros números del X-Force de Fabian Nicieza y el inclasificable Rob Liefeld, los guionistas pusieron a Lobezno al frente de esta facción mutante encargada de las operaciones encubiertas, las misiones clandestinas y, básicamente, esos trabajos tan sucios que la Patrulla-X no quería aceptar. Dentro de sus filas podemos encontrar a gente como Loba Venenosa, Dominó, Sendero de Guerra o una X-23 en lo más alto de su fama comiquera.


Como sabemos bien los lectores de cómics, todo lo bueno tiene un final y, en las páginas de este tomo, asistimos a los capítulos finales de la serie que, además, entroncaron con una de esas sagas masivas que tanto gustan a Marvel. Como pudimos ver en la anterior entrega, Bastión ha conseguido revivir a muchos de los más temidos enemigos de la Patrulla-X, incluyendo a Bolivar Trask o La Reina de los Leprosos, y ha lanzado un llamamiento público para orquestar una respuesta armada contra el homo superior, llegando a robar una cepa del temible Virus del Legado. De hecho, La Reina de los Leprosos ha comenzado a secuestrar mutantes para inocularlos con el virus y soltarlos de nuevo entre la población, con Hellion o Boom-Boom entre las filas de los abducidos.

Con Loba Venenosa en paradero desconocido tras desaparecer junto a su novio Hrimhari, el equipo deberá emprender una misión de rescate que, desgraciadamente, terminará con X-23 siendo atrapada por una oscura facción de S.H.I.E.L.D. que, como sabemos, opera ahora a las órdenes de H.A.M.M.E.R. Con un estilo violento y salvaje, Crain consigue en estos episodios un homenaje al cine de terror e incluso el torture porn de gente como Eli Roth con escenas que harán apartar la mirada al más curtido lector mutante.

Tras conseguir rescatar a los héroes perdidos -o lo que quede de ellos-, Lobezno y su X-Force se verán arrastrados a un enfrentamiento con la oscura Selene y su ejército de muertos vivientes que, esta vez, incorpora en sus filas a camaradas de la Patrulla-X como Caliban o Cifra. ¿Podrán para el ascenso de las fuerzas oscuras aunque tengan que volver a acabar con las vidas de sus antiguos compañeros?


contactarEdición impresa