|
Aventuras de Superman #2 Un gran héroe de tamaño diminuto

Aventuras de Superman #2 USA - 2025 Guionista:Scott McCloud Dibujante:Mike Manley, Rick Burchett
Editorial:Panini Cómics -
144 páginas - color
Precio:15,00€
Panini ha decidido apostar por recuperar las adaptaciones al cómic de las series animadas de Batman y Superman y, mes a mes, siguen llegando nuevas entregas a las librerías, demostrando que se trata de un producto que funciona por igual a lectores veteranos, y también a los recién llegados al mundo del cómic. Para los que compartimos muchas tardes de merienda junto a las series orquestadas por Paul Dini, estos tebeos tienen un innegable componente nostálgico, y para los que se estén iniciando en este mundillo, las historias se presentan con un enfoque aparentemente sencillo, ideal para los nuevos lectores. En cualquier caso, la llegada de nuevas entregas de una u otra cabecera con cadencia mensual, a pesar de que ambas han sido editadas en nuestro país hace poco, demuestra que son series por las que apenas ha pasado el tiempo.
En el segundo volumen dedicado a Las Aventuras de Superman, tenemos recuperados los números 7 al 12 de la serie, que ahora nos llega en formato tapa blanda y tamaño reducido, a un ajustado precio. En estos números se despide Scott McCloud como guionista de la serie, y a partir de la siguiente entrega, llegará nada menos que Mark Millar a hacerse cargo de muchas historias del personaje. Pero antes de eso, toca analizar esta segunda entrega.
Aunque estamos acostumbrados a historias autoconclusivas, que en tan solo 22 páginas dan para planteamiento, nudo y desenlace, da la casualidad de que en este caso hay dos de ellas de doble extensión, como sucede con Todas las criaturas grandes y pequeñas. Superman termina reducido en tamaño, pero por suerte sus poderes resultan intactos, lo que vendrá de maravilla para enfrentarse a Jax- Ur y Mala. Las posibilidades de que los antagonistas sean de tamaño mini son casi infinitas, y dan para que McCloud ocupe dos divertidas entregas, repletas de acción.
Lo mismo sucede con La guerra interna, y es que el virus kriptoniano que ataca a Superman da para dos números de la serie, en los que veremos a nuestro héroe debilitado hasta el extremo, y a una Lois Lane que se ve obligada a asumir el rol de heroína si quiere salvar el día. Ya como historias autoconclusivas, tenemos el regreso del Juguetero, en una simpática propuesta que tiene a las figuras de acción de Superman, idénticas a aquellas con las que todos hemos jugado alguna vez, como protagonistas, y para terminar, La amenaza de la Mafia, en este caso con un trasfondo inmobiliario, pone los pies en la tierra a los personajes, para concluir el tomo con un relato mucho más social que el del resto.
|
|
|