REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Los Nuevos Vengadores #37

Entendiendo a los Skrulls

Un artículo de Pedro Kat - Introducido el 06/02/2009
Los Nuevos Vengadores #37
Los Nuevos Vengadores #37 Estados Unidos - 2008
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Jim Cheung
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Ya sabemos que los Skrull caminan entre nosotros. Y ahora que empezamos a saber quienes son, surgen muchas más dudas. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Desde cuándo? Nuevos Vengadores hace hincapié en el pasado de esta raza para contarnos paso a paso las causas de su estrategia, a la vez que descubre secretos y personajes con un papel muy importante y oscuro en esta trama.

Cuando se descubrió que Elektra había sido un Skrull, el Universo Marvel dejó de ser el que era. Nadie puede estar seguro de que quienes le rodean son quienes dicen ser. El lema es "¿en quién confías?". Y con razón.
Yo no confiaba en Bendis. Uno de los guionistas con más solera, dicen, en la Casa de las Ideas, y que conocí durante su etapa en Daredevil, que me llevó a la desesperación. Y, no obstante, me quito el sombrero ante el despliegue que está haciendo en las colecciones Marvel. Eso sí, usurpando también algo de su personalidad.

Hablemos de Nuevos Vengadores. Los lectores habituales habrán notado algún ligero cambio. Quizá que en sus páginas no aparece ningún Vengador. Bendis ha decidido dedicar las páginas de este cómic a unos personajes que ahora mismo resultan mucho más interesantes: los Skrulls. Criaturas extraterrestres con poderes metamórficos capaces de cambiar su forma a voluntad, que ahora cuentan también con poderes similares a los de los héroes que defienden la Tierra, y con la capacidad de pasar desapercibidos entre nosotros.


Viaje al pasado


Bendis plantea un salto en el tiempo hasta un pasado no muy lejano en la cronología Skrull. La guerra con los Kree ha llegado a su fin, y los superhéroes que permanecían retenidos en su mundo natal se han dado a la fuga. A los Skrulls les queda el sabor de la amarga derrota en los labios... y muestras de algunos de los personajes más poderosos del Universo Marvel en manos de los científicos de la raza más belicosa que se haya dado a conocer.

¿Cómo urdieron su plan de conquista encubierta? ¿Cuáles son sus secretos? Las batallas en la tierra de hoy tienen su origen en el espacio exterior y el cruel pasado de estos extraterrestres. Pero si ni siquiera Tony Stark sabe todavía los detalles, nosotros tampoco seremos quienes os los hagan saber antes de tiempo. Una princesa desterrada, sorpresa al final del número y una splash-page en las páginas centrales: así debería ser el cómic superheroico, parece decir Bendis. Éste recibe su puntuación por el contexto en el que nos lo encontramos, y habiendo leído el primer volumen de Invasión Secreta. Por sí solo, advertimos de antemano, poco tiene que contarnos.


contactarEdición impresa