Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #44 - Capitán Marvel #2: El engaño de Thanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Colección Extra Superhéroes #44 - Capitán Marvel #2: El engaño de Thanos

Continúan las aventuras del hijo del Capitán Marvel original

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/02/2015
Colección Extra Superhéroes #44 - Capitán Marvel #2: El engaño de Thanos
Colección Extra Superhéroes #44 - Capitán Marvel #2: El engaño de Thanos USA - 2014
Guionista:Peter David
Dibujante:CrisCross, Jim Starlin, Leonard Kirk
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Colección Extra Superhéroes: Thanos # 1

· Thanos azota el universo Marvel

· Thanos se pasa por Papá Noel en The Marvel What The–?! Holiday Spectacular

Como muy define la serie Bruno Orive en la introducción del tomo, el estilo por el que se ha decantado Peter David a la hora de relanzar la serie es el de comedia de situación. Cierto es que no hay aquí risas enlatadas de fondo, pero las historias de Genis-Vell se leen con una sonrisa en los labios, a pesar de que la acción prima en el conjunto y que se trata de un título plenamente integrado en la continuidad del universo Marvel de 2001, fecha de publicación original.

Tras un primer tomo en el que establecer el origen y antepasados de nuestro héroe, Panini continúa la recuperación del material con una segunda entrega que recoge los números 15 a 26. Una historia en dos partes con Psicoman como protagonista abre el tomo, que pronto tomará tintes puramente cósmicos y recibirá a Thanos como invitado especial. Y si alguien dice “cósmico” y “Thanos” en la misma frase, sabe que corre el riego de que Jim Starlin aparezca. El creador del Titán loco regresa para hacerse cargo del dibujo de las dos entregas siguientes, en las que un desesperado Thanos pedirá ayuda al Capitán Marvel y al Dios del Trueno, para rescatar a su amada Muerte.


La historia resultará especialmente emotiva para los fans de la etapa de Peter David como guionista de Hulk. En ella, Marlo Chandler, novia del eterno sidekick del Goliat esmeralda, fallecía a manos de una psicópata, en uno de los mejores números de toda la etapa, y David aprovecha la estancia de los personajes en el inframundo para recuperarla y hacerla protagonista de esta saga en dos entregas. Para rizar aún más el rizo, David volverá a traer a la novia de Rick Jones, o al menos su contrapartida, y nos llevará de vuelta al universo de Avengers Forever, donde aparecía un Rick manco, junto a otras versiones alteradas de los héroes más poderosos de la tierra. Todo un ejercicio de continuidad para los más puristas.


El tomo se completa con el regreso de los Kree, la aparición de Ronan el Acusador y un número muy especial en el que prescindimos de los textos de apoyo y bocadillos para dejar que David nos cuente dentro del “mes silencioso” de la editorial una historia de redención y segundas oportunidades ilustrado por Leonard Kirk. Dejando a un lado las apariciones de Starlin y Kirk como ilustradores, el resto de números corren a cargo de ChrisCross, una inspirada elección por parte de David, ya que encaja perfectamente con la dualidad acción-comedia de la que hablábamos al inicio, en la que la expresividad de los personajes tiene mucho que decir.


contactarEdición impresa