Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Arriba, en el Cielo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Superman: Arriba, en el Cielo

La esencia del Hombre de Acero

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/05/2021
Superman: Arriba, en el Cielo
Superman: Arriba, en el Cielo USA - 2021
Guionista:Tom King
Dibujante:Andy Kubert
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Identidad Secreta

· Superman contra el Klan

· Superman: El Hombre de Acero #1

Hemos comenzado ya varias reseñas hablando de ese selecto grupo de guionistas que han sido rápidamente bienvenido al Olimpo de los narradores secuenciales para, acto seguido, ser expulsados sin miramientos debido a sus decisiones argumentales. Los máximos exponentes de ese tóxico rincón del fandom que cree estar siempre en posesión de la verdad y se autonombra defensor de la sacrosanta viñeta intocable ha afilado sus venenosas uñas y abogado por el exilio y olvido de guionistas como Dan Slott, J.M. Straczinsky o Nick Spencer -ahora que lo pienso, todos vinculados en sus vidas profesionales a narrar la estresante existencia del sufrido Peter Parker… ¿Dará este pensamiento para un nuevo artículo?- por el horrible pecado de intentar contar historias originales que no tienen cabida en sus estrechas mentes.


Por supuesto, otro de los autores que ha entrado por la puerta grande en las páginas de libro de odios fandomeros es Tom King que, gracias a sus decisiones en la publicitada boda de Batman y Catwoman, conoció las iras irracionales de ese "simpático" grupo de lectores que nombrábamos anteriormente. Cabe resaltar que King es una de las voces más atrayentes del cómic mainstream actual y que sus propuestas se cuentan siempre entre lo mejor que nos llega desde el otro lado del charco. Series como Rorschach, Strange Adventures, la citada Batman o -sí, nos atreveremos a decirlo- Héroes en Crisis han mostrado a un escritor preocupado por la caracterización de sus protagonistas, la profundidad de sus planteamientos o la introducción de cuestiones morales y realistas en sus propuestas.


Ahora, llega el turno de sumergirnos en la lectura de este Superman: Arriba, En el Cielo que supone la oportunidad de King de mostrarnos su versión de uno de los iconos más populares del universo DC. Podemos decir que el escritor aprueba con sobresaliente, regalando a los lectores una visión del Hombre de Acero moderna, rebosante de fuerza y totalmente fiel a la esencia pura del personaje. Si otros guionistas y cineastas -y te miramos a ti, Zack Snyder- se han empeñado en mostrarnos a un Superman inmisericorde y oscuro que plantea las medidas extremas como primera opción, el Kal-El de King es un héroe que siempre luchará por encontrar la solución más humanitaria a cualquier dilema y que, a pesar de ser uno de los seres más poderosos del planeta, nunca usará la fuerza bruta como elección principal.


La desaparición de una niña en Gotham obligará a nuestro protagonista a enfrentarse a una vital decisión moral: ¿dejar el planeta para ayudar a una única persona o permanecer en la Tierra para ayudar en posibles amenazas que podrían poner a miles en peligro? King nos ofrece una macrohistoria estructurada en doce entregas y brutalmente ilustrada por Andy Kubert que llevará a Superman a los más alejados rincones del universo DC y que contará con apariciones especiales de Batman, la Liga de la Justicia, Mighto e incluso, el Sargento Rock.


contactarEdición impresa