Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Regénesis mutante en España Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

La Regénesis mutante en España

Posiciones enfrentadas

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 12/07/2012
La Regénesis mutante en España
Etiquetas: Regénesis / Marvel /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Durante años, los mutantes han sido no sólo una especie distinta a la nuestra, sino extraños en un mundo que les teme y les odia, por lo que siempre han estado bastante recluidos en la escuela fundada por Charles Xavier hace ya tantas décadas. Pese a que a finales de los ochenta algunos grupos derivados de los X-Men comenzaron a abandonar el nido (encabezados por el Factor-X de los miembros fundadores), la escuela siempre fue el epicentro del universo mutante y un lugar al que todos ellos podían regresar en caso de necesitar santuario, auxilio o cobijo. Sin embargo, esto cambió con el tiempo, hasta tal punto que durante los últimos años la escuela ha permanecido destruida y los antaño estudiantes se han convertido en algo muy parecido a una fuerza militar independiente comandada por Cíclope y Emma Frost. Si bien el primero defiende que todo eso se ha hecho porque es necesario para garantizar la seguridad de los menos de doscientos mutantes supervivientes tras el Día M, algunos de sus compañeros no están conformes con su manera de hacer las cosas. La Bestia fue el primero en decirlo en voz alta, e incluso en abandonar a sus compañeros para irse con los Vengadores Secretos de Steve Rogers, pero no ha sido el único que lo ha hecho. Liderados por Lobezno, que defiende que los más jóvenes tienen derecho a volver a ser estudiantes en lugar de soldados, ha arrastrado consigo a un elevado número de mutantes, con los que ha fundado la que aspira a ser la sucesora del Instituto Charles Xavier para jóvenes talentos: el Instituto Jean Grey de enseñanza superior.



Esta división entre los mutantes va a poder verse claramente reflejada en los cómics, donde podemos encontrar dos frentes bien diferenciados. Por una parte tenemos al bando de Cíclope, que mantiene su postura como fuerza militar armada. Las cabeceras que incluye son las siguientes:

La Imposible Patrulla-X.

Esta colección es la principal dentro de las cuatro englobadas en este bando, y en ella podemos encontrar al grupo principal de los X-Men, liderado por el propio Cíclope y que incluye a distintos pesos pesados: Magneto, Namor, Coloso (que, recordemos, ahora posee el poder del Juggernaut), Magik, Peligro, Hope, Emma Frost y Tormenta. Este equipo, apodado por Scott Summers Equipo Extinción, tiene el objetivo de ocuparse de todo aquello que amenace a los mutantes y de hacerlo con contundencia y una pizca de soberbia. Pese a que no puede discutirse que la alineación del equipo sea la más poderosa con que jamás ha contado un grupo mutante, también hay que tener en cuenta que la mayor parte de sus miembros han sido villanos de gran poder, lo que unido al fuerte carácter de algunos de ellos hace que estemos ante una bomba de relojería. ¿Qué pasará cuando estalle?

Generación Hope.
La joven Hope y la mayoría de las luces con las que forma equipo deciden quedarse junto a Cíclope, para así seguir ayudando a otros mutantes. Ella misma forma parte además del grupo principal, y será una de las protagonistas en un evento próximo de los mutantes en el que Los Vengadores jugarán también un papel decisivo.



Los Nuevos Mutantes.

Los que durante los ochenta fueron los pequeños de la Escuela Charles Xavier ya son adultos, y se han ganado por derecho propio un hueco entre los miembros más destacados de los mutantes. Sin embargo, y pese a que la mayoría de ellos ha combatido junto a otros hombres-x durante algunas etapas, está claro que funcionan mucho mejor juntos, no sólo como equipo sino también a nivel comercial. Después de una larga temporada actuando juntos otra vez, se ven envueltos en la Regénesis, que romperá sus filas al hacer que dos de sus miembros decidan irse con el bando de Lobezno, mientras que el resto permanece al lado de Cíclope.





X-Men.
Esta cabecera se centra en los acontecimientos que afectan de manera más directa a Utopía, la isla en la que permanece el grupo de Cíclope. En sus páginas podremos ver principalmente al grupo de defensa y seguridad del baluarte mutante, liderado por Mariposa Mental y formado por Sendero de Guerra, la Júbilo vampirizada y Dominó.



La otra facción mutante


En el bando contrario, el de Lobezno, tenemos otras cuatro cabeceras, entre las que podemos encontrar a algunas de las más valoradas durante los últimos meses por los aficionados americanos.

Lobezno y la Patrulla-X.

Es, con seguridad, la más fresca y divertida de las colecciones mutantes que se publican actualmente, pese a que a algunos lectores no les guste su enfoque, más de comedia de instituto que de acción mutante. Entre los personajes principales tenemos a Lobezno y a Kitty Pryde como directores de la Escuela Jean Grey, a La Bestia como científico al cargo y subdirector y a Pícara, Gambito, El hombre de hielo o Rachel Grey como parte del profesorado, además de a un divertido Sapo en la función de conserje. Los alumnos, entre los que encontramosa personajes tan carismáticos como Infernal, Alud, Chico Omega, Blob, Nydo o Kid Gladiador, serán la salsa de este cómic, en el que las risas y las sorpresas están aseguradas.

X-Men Legado.
Pícara, Gambito, Rachel Grey y la reformada Frenesí protagonizan este título en lo que supone un grupo mayoritariamente femenino. Todos ellos, profesores de la Escuela Jean Grey y aliados de Lobezno, jugarán un importante papel en la Regénesis.



Los imposibles X-Force.

Por si Lobezno no tuviese suficiente con su función como director de la Escuela Jean Grey y con ser miembro de dos equipos de Los Vengadores, además lidera también X-Force, un grupo secreto destinado a operaciones especiales (o, dicho de otro modo, a hacer lo que es necesario para eliminar todo lo que suponga una amenaza para los mutantes, antes incluso de que se convierta en tal). Este equipo está formado por Masacre, Phantomex, Mariposa Mental (que se convierte así en la única mutante que milita tanto en el equipo de Cíclope como en el de Lobezno) y el Rondador Nocturno de la Era de Apocalypsis. Esta cabecera, al igual que la anterior, es una de las que han recibido mejores críticas durante su trayectoria. Veremos lo que son capaces de hacer los chicos malos cuando tengan que enfrentarse al bando de Cíclope.

Factor-X.

Ya han pasado varios años desde el regreso de Peter David a la cabecera de la que nunca debió salir, y de nuevo ha conseguido lo que ya logró en los noventa: hacer de ella un referente dentro del universo mutante, utilizando tan sólo personajes secundarios a los que otros autores apenas sabían cómo sacar partido. Si hasta el momento el escritor ha dejado el pabellón bien alto con este título, las cosas están a punto de mejorar: Kaos y Polaris han vuelto a casa.

¿A qué esperas? Únete al bando con el que te sientas más identificado y prepárate, la Regénesis ya ha comenzado en el Universo Marvel.


contactarEdición impresa