Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crónica de la I Edicion de 'Animacomic' de Málaga Comic Digital

critica

Big X

Osamu Tezuka y los horrores de la guerra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Crónica de la I Edicion de 'Animacomic' de Málaga

Éxito total en su estreno

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 12/07/2012
Crónica de la I Edicion de 'Animacomic' de Málaga
Etiquetas: Animacomic / Sector /
El sábado 7 tuvo lugar por primera vez en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el evento conocido como Animacomic, un salón donde el manga, la animación y el cómic en general eran los protagonistas. Lógicamente, no podíamos perdernos esa cita.

Con cierto retraso (debía abrir a las 10:00) el Palacio de Ferias y Congresos abría sus puertas a la larga e inmensa cola que esperaba paciente bajo el sol, una cola compuesta por elaborados cosplays, padres amantes del mundo del cómic con jóvenes hijas a las que les estaban inculcando el placer comiquero, y todo tipo de público.

Tras pagar el económico precio de 4€ y recibir como bienvenida un cómic de Dragon Ball, entramos a las entrañas del edificio, donde los principales puestos estaban dedicados al manga: cómics, chapas, posters, camisetas y muchos artilugios de cosplay se convertían en los principales objetos de venta.


Pero no sólo había lo ya mencionado: una amplia gama de juegos se extendía por todo el recinto. Desde torneos de jueos de DJ Hero, el mítico Tekken o el exitoso Marvel VS. Capcom, hasta una zona en la que los valerosos participantes deberían de hacer frente a sus rivales con armas típicas vikingas o una zona en la que el principal centro de atención era una enorme mesa de maquetas de guerra. Sin olvidar los espacios reservados para los típicos juegos de mesas y cartas.


Como no podía ser de otra manera, numerosos dibujantes ocupaban sus respectivas mesas trazando los personajes preferidos de los visitantes en papel, espejos o grandes murales y junto a estos, jóvenes autores comenzaban a firmar sus obras para el público. También había puestos dedicados a la animación3D en los que, entre otros, Roger Gimenez, el encargado de la creación de personajes de películas como la conocida Planet 51, nos ilustraba con sus conocimientos ante una gran pantalla y nos corregía los demored de todo aquel que se ofreciese a mostrarlo.


También había repartidos por todo el salón grandes paneles donde se podían observar bocetos y dibujos de conocidos autores andaluces, como Carlos Pacheco, Jesús Merino o Alberto Belmonte. Además, un espacio de dichos paneles era dedicado a homenajear al arquitecto Manuel Jaén, un brillante ilustrador cuya titánica labor sigue siendo desconocida.

Todo esto se encontraba animado por grupos de baile de música japonesa o por las bandas Datenshi Project y Sons of Rlyeh.

En resumen, un salón donde coincidían gymkanas y juegos, concursos y torneos, talleres y debates… una feria que duró hasta el pasado domingo 8 dedicada hacer las delicias mayoritariamente del público manga y de todo amante del mundo del cómic en general.


contactarEdición impresa