Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mangas para leer este Verano Comic Digital

critica

Es un pájaro…

Seagle y Kristiansen analizan al héroe, al mito, al hombre...

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Mangas para leer este Verano

Una mezcla de nostalgia y últimas novedades

Un artículo de Eva María Pastor - Introducido el 23/07/2012
Etiquetas: Manga / Manga /

El verano, y especialmente el calor, nos afecta a todos y de este hecho no se libran ni las editoriales que, durante estos meses estivales, disminuyen considerablemente el número y ritmo de sus publicaciones.

Pero éste no es motivo para que no podamos contar con buenas y variadas lecturas durante estas calurosas fechas y, en materia de manga, vengo a presentaros algunos de los títulos más interesantes que podréis encontrar en las estanterías de vuestra tienda de comics favorita (y que así os merezca la pena el paseito bajo estas temperaturas infernales).


- Para nostálgicos, y es que en los últimos meses se han publicado (y reeditado) interesantísimos títulos que resultan igualmente entretenidos sin importar cuantos años pasen; empezando por la excelente Mazinger Z (Norma Editorial), desde cuyas páginas Go Nagai daría vida a uno de los robots más famosos, pasando por la redibujada Bastard!! (Planeta deAgostini Comics), donde magos, monstruos y tetas plagan las páginas en una lujosísima nueva edición, hasta la muy rosa Sailor Moon (Norma Editorial), con sus trajecitos de marinero, sus gatos y sus romances, especialmente recomendado para aquellas que pasaban los días jugando a ser una magical girl (y no estoy hablando de mí misma * ejem *).



- Para los aficionados y los no tan aficionados al manga, han comenzado algunas series que harán las delicias de aquellos que consuman este tipo de comics con regularidad y que pueden llegar a atraer a aquellos todavía algo reticentes a leer "al revés". Mirai Nikki, Deadman Wonderland y Medaka Box son tres series que han cosechado un gran éxito en el país nipón y aterrizan en España con visos de repetir dicho éxito. En Mirai Nikki (Ivrea) se nos cuenta la historia de Yukiteru Amano, un chico de instituto que se ve envuelto en un juego mortal relacionado con unos "diarios del futuro", que permiten a sus poseedores conocer qué va a suceder.

Deadman Wonderland (Ivrea) por su parte nos presenta un futuro cercano, con una ciudad de Tokyo devastada hace 10 años por un terrible terremoto y donde encontramos una curiosa prisión que hace las veces de parque temático y cuyo nombre comparte con la obra. Aquí nuestro protagonista es Ganta Igarashi, un chico al que condenan por un crimen que no ha cometido y cuya estancia en tan peculiar centro penitenciario estará rodeada de violencia y misterios. Menos truculento y bastante más delirante es Medaka Box (Ivrea) con su exhuberante protagonista Medaka Kurokami, su llegada a la presidencia del consejo estudiantil y sus excéntricos métodos a la hora de solventar los problemas de sus compañeros de instituto.



- Para quienes busquen algo diferente, y con diferente me refiero a un tipo de comic que uno no se esperaría leer, original cuanto menos; Las vacaciones de Jesús y Buda (Norma Editorial) narra el día a día de estos dos líderes espirituales quienes, tras el estrés del cambio de milenio, deciden tomarse unas tranquilas vacaciones alquilando un apartamente en Tokyo, generando todo tipo de situaciones cómicas y dando como resultado un comic de lectura ligera y divertidísima. Y si Jesús y Buda se nos van a la ciudad, Silver Spoon (Norma Editorial) nos situa en plena zona rural donde, rodeado de arboles y animalitos Hachiken, nuestro protagonista, comienza sus estudios en un instituto especializado en ciencias agrarias.



- Y por último, pero no por ello menos importante, uno de los mangas de la temporada que más me ha sorprendido, que más me ha enganchado y hecho reir últimamente y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que haya tenido el valor de leer hasta aquí: Bimbogami Ga! (Ivrea) donde se nos presenta a Ichiko Sakura, una chica guapa, buena deportista y estudiante sobresaliente cuya idílica vida se ve interrumpida por la llegada de la Diosa de la Desgracia, Momiji, quien le explica a Ichiko que está generando un desequilibrio en la energía del mundo al tener una concentración altísima de energía positiva siendo justamente la misión de Momiji la de arrebatarle este excedente de buena suerte. Y, claro ¿quien estaría dispuesto a que le succionasen su buena suerte con una jeringuilla del tamaño de un brazo? Ichiko no, por supuesto, y así da comienzo una guerra abierta entre ambas, con la aparición de los más variopintos aliados para ambos bandos y generandose toda clase de situaciones hilarantes.


contactarEdición impresa