Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 1

¡La llegada del Fénix!

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 25/10/2012

El evento más importante de Marvel desde Civil War, el más interesante desde Invasión Secreta, y el más decisivo desde Dinastía de M ha comenzado… y en Comic Digital estamos dispuestos a que no os perdáis nada de lo que en él va a suceder. Así que, bienvenidos a nuestra cita mensual con Vengadores versus Patrulla-X versión española, un espacio en el que contaremos lo más destacado del evento y, por supuesto, también habrá sitio para las críticas (a ver si por ser el evento en el que por fin alguien parece que va a lograr poner en su sitio a Cíclope, vamos a ser más amables).



VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X 1

Como un relámpago. Así sucede la acción del primer número del enfrentamiento entre las dos franquicias capitales de Marvel. Bendis y Aaron pasan por encima de las explicaciones (más allá de algún comentario sobre el Fénix y Hope), y van directos al grano. Un comienzo espectacular y explosivo, del que podemos deducir que la historia que nos plantean los Arquitectos va a tener un nudo bastante más largo de lo que uno podría imaginarse antes de empezar a leer.

Pese a que ambos tratan de mantener un ritmo endiablado en la acción en estos dos primeros números, se pueden apreciar diferencias claras de estilo. Bendis plantea unos diálogos rápidos, con frases efectistas y lapidarias, que en parte sacan un poco de “punto” a algún personaje (en especial el Capi, que parece empeñado a toda costa en tomar Utopía por la fuerza, aunque Cíclope y su rayo no se quedan atrás), mientras que Aaron es mucho más reflexivo, y deja claro que vamos a tener multitud de espacios y protagonistas en los próximos meses. El dibujo de John Romita Jr, por su parte, supone una clara mejoría respecto a su etapa en la serie regular de Los Vengadores, ayudado sin duda alguna por el color de Laura Martín.



En definitiva, un número perfecto para abrir el evento, y que desde luego cumple con lo que promete desde la primera hasta la última página: acción y lucha encarnizada sin contemplaciones.

Por su parte, la primera entrega del “Versus”, VxX: VS 1, que profundiza en los combates que vemos brevemente en la serie principal es, precisamente esto. Aunque con matices. Sin duda, uno no espera otra cosa que una ampliación de los enfrentamientos más destacados entre mutantes y Vengadores con, si se podía incluir, algún que otro giro de tuerca, pero nada más. Lo que sorprende de verdad es el trabajo de los dibujantes, algunas de las estrellas más importantes de Marvel, y que sinceramente, ya solo por ello merece la pena comprar o al menos echar un ojo a la grapa. Adam Kubert y Stuart Immonen desatados, en una serie que no supera en calidad argumental a ningún Primera Línea de los últimos años, pero que es justo lo que muchos fans Marvelitas estaban esperando.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa