Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 1

¡La llegada del Fénix!

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 25/10/2012

La Patrulla-X: Eligiendo bando

Las dos cabeceras principales de la franquicia mutante post-Cisma se cruzan también en este primer mes con VvX, siguiendo un poco la estela de la colección principal, y sin presentar demasiadas sorpresas… algo que esperemos cambie a medida que avance la batalla.

En La Imposible Patrulla-X 5, tenemos algo que de todas formas se sale de lo común: ¡cuadros de pensamiento y monólogos! Si, aún no llegan al nivel del maestro Claremont, pero que alegría ver de vez en cuando algo así. Namor, Coloso y Hope nos narran lo que ocurre desde su punto de vista en la batalla de la playa. El primero dedica unas palabras a los dudosos de la lealtad del Rey Atlante. El segundo, demostrando que puede que aún quede algo de ese humilde granjero siberiano detrás de la posesión de Cytorak. Y en la tercera, Hope parece que ha decidido fundar su propio bando. ¿Conseguirá aliados?
Desde luego, el segundo mes se presenta muy interesante. Gillen sigue, en definitiva, haciendo un buen trabajo, muy moderado, pero aprovechando al límite cada personaje y sus posibilidades. Curiosamente, al dibujo, Land también parece estar controlando su tendencia a la exageración en las expresiones.



Terminamos con Lobezno y la Patrulla-X 5, número que transcurre en las horas previas al asalto del fortín del equipo de Cíclope. Logan y el Instituto Jean Grey reciben la visita de un Steve Rogers dispuesto a reclutar como sea al “garras” a su causa. La respuesta, por más obvia que sea, está muy bien trabajada en manos de Aaron, que utiliza además el ambiente surrealista de la Escuela (otorgado en gran parte por el arte de Bachalo), conectando a prácticamente todos, tanto secundarios como protagonistas, a la historia del Fénix, y aprovechando la presencia del hijo de Gladiador para recuperar a los casi ya clásicos Comandos de la Muerte Shi´ar, que estoy seguro darán bastante juego en próximas entregas.




Página 3 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa