Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Navidades Manga Comic Digital

critica

Batman – Tortugas Ninja

Los quelonios mutantes se pasean por Gotham City

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Navidades Manga

Os ofrecemos 10 propuestas para acertar con los mangas de estas navidades

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 29/12/2012

Si durante estas fechas os planteáis regalar manga a aficionados y no tan aficionados, aquí os dejamos algunas ideas de lo más destacado del comic japonés que se publica actualmente en nuestro país.

Dragon Ball Edición 20 Aniversario (Planeta deAgostini Cómics)

Nada mejor para disfrutar de las aventuras de Son Goku y compañía que esta cuidada edición de la primera saga del manga creado por Akira Toriyama, en dos volúmenes contenidos en un cofre con material adicional, para releer y disfrutar una y mil veces de la búsqueda de las Bolas de Dragón.



Akira Box 30 Aniversario (Norma Editorial)

Otra colección indispensable que celebra un cumpleaños importante es la excelente obra de Katsuhiro Otomo, ambientada en un postapocalíptico Neo-Tokyo lleno de tramas gubernamentales y lúgubres experimentos. Aunque esta caja contiene los volúmenes en catálogo de la editorial, la presentación y contenido adicional (el art book titulado Akira Club) hacen de ésta edición un regalo altamente deseable, mas teniendo en cuenta que se trata de una edición limitada a 1982 unidades.



Ranma 1/2 (EDT)

Editores de Tebeos reedita en formato Big Manga esta divertidísima comedia de Rumiko Takahashi, con Ranma y Akane a la cabeza del elenco de personajes más disparatado y cambiante que se puede encontrar. Y si no os convence el regalar sólo unos volúmenes del total de 19 del que constará esta edición, siempre podéis echarle un vistazo a los dos tomos de historias cortas de la autora, La Tragedia de P y 1 or W, repletos de excelentes muestras del talento indiscutible de esta creadora.


Hunter x Hunter (Panini Comics)

Aunque por ahora sólo han salido al mercado español 3 volúmenes de este manga de Yoshihiro Togashi, las aventuras de Gon, Leorio y Kurapika sin duda merecen una oportunidad y harán las delicias de todos aquellos lectores ávidos de aventuras al más puro estilo shonen.

Crítica Hunter X Hunter




Defense Devil (Panini Comics)

Si preferís tener la opción de comprar una obra ya finalizada, éste es vuestro manga. Kucabara es nuestro abogado demonio favorito y sus inseparables compañeros de viaje Buchler e Idamaría lo acompañarán desde la Tierra hasta los infiernos para poner fin a la espiral de maldad que pretende hacer sucumbir a toda la raza humana. Aventuras, misterios y una buena dosis de curvas femeninas en un total de 10 volúmenes altamente recomendables.

Crítica Defense Devil


Master Keaton (Planeta deAgostini Comics)

Aunque podríamos recomendar cualquier obra de Naoki Urasawa sin miedo a equivocarnos. Nos encanta Taichi Hiraga Keaton, arqueólogo, profesor, ex-soldado e investigador que nos demuestra el buen hacer de los lápices del autor desde finales de los 80 (con guión de Hajime Kimura y apoyo deTakashi Nagasaki) y que se publica ahora en nuestro país para deleite de todos sus fans.





Zaya (Diábolo ediciones)

A medio camino entre el manhua (o manga de procedencia china) y la novela gráfica, Zaya es una historia de ciencia ficción, guionizada por Jean-David Morvan y con un apartado gráfico impresionante a cargo de Huang Jia Wei, que nos presenta una organización criminal galáctica, a una de sus mejores asesinas (cuyo nombre da título a la obra) y una atmósfera de misterios que no dejará a nadie indiferente.



Rohan en el Louvre (001 ediciones)

Si lo que buscáis es sorprender con una obra diferente, Hirohiko Araki lo consigue con este tomo unitario a todo color. Rohan Kishibe, joven mangaka, dotado de un peculiar poder y en el que aflora una incontrolable obsesión por un cuadro que se supone se conserva en el Museo del Louvre, hará que cualquiera se sienta irresistiblemente atraído por las páginas de este manga, por sus excelentes dibujos y sus oscuras intrigas.




Hoy comienza nuestro amor (Ivrea)

Otra obra finalizada recientemente en nuestro país es este shojo de la autora Kanan Minami, con un total de 15 volúmenes en los que se desarrolla la historia romántica entre Tsubaki y Kyouta y que destaca por un dibujo cuidado y unos personajes bien definidos, muy recomendable para las lectoras más apasionadas.






Mazinger Z (Norma Editorial)

Y para finalizar con las recomendaciones para estas navidades con regusto clásico, qué mejor que el robot más famoso en su versión original por Go Nagai, cuya publicación en 3 volúmenes se presenta ahora en un cofre integral, excelente regalo y aún más excelente obra.

contactarEdición impresa