Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
TODO sobre Iron Man 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

TODO sobre Iron Man 3

Stark deberá hacer frente al virus Extremis y al Mandarín

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 25/04/2013
Etiquetas: iron man 3 / Marvel /
Robert Downey Jr. vuelve a interpretar a Tony Stark en la que puede ser la mejor película de Marvel Studios.

Por fin, hoy, tras exactamente un año del estreno de la última película de Marvel Studios, la exitosa y taquillera Marvel´s Avengers, llega a nuestras pantallas Iron Man 3, la tercera película del Vengador Dorado con la que abre la esperada Fase Dos de Marvel. Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta el trabajo realizado por Marvel Studios en la Fase Uno, la película no defraudará al público, pero… ¿Qué veremos en ella? ¿En qué se ha basado el director para crear la película? ¿Quién será el nuevo aliado de Tony Stark? ¿Quién es su villano? ¿Qué nuevas armaduras veremos? A todas estas preguntas y muchas más les damos respuesta a continuación para que estéis listos para ir al cine a ver la nueva aventura del multimillonario playboy de Marvel.

EL DIRECTOR, LA PELÍCULA Y LAS CRÍTICAS


La primera y segunda película de la saga contó con la dirección de Jon Favreau, quien realizó un encomiable trabajo en la primera parte pero que cosechó críticas varias en la segunda. Tomándole el relevo a éste, Shane Black se ha encargado de dirigir el final de la trilogía con una única experiencia previa como director, Kiss Kiss Bang Bang, película en la que también participó Robert Downey Jr. Eso sí, Black es un veterano en el arte de guionizar, ya que ha escrito el guión de multitud de films como Arma Letal, El Último Boy Scout o El Último Gran Héroe. Por supuesto, también ha escrito el guión de Iron Man 3 junto a Drew Pearce y con aportaciones del mismísimo Robert Downey Jr.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:
En 'Iron Man 3' de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?



A pesar de que la película se estrena hoy, varios afortunados ya han podido disfrutar de la misma haciéndonos llegar las primeras críticas del film, las cuales han coincidido de forma notoria alabando el trabajo del equipo general. De hecho, tanto es así, que se ha llegado a leer no sólo que es la mejor de la saga (Season One), sino que “esta película hace que Los Vengadores (mi favorita) parezca una broma”, (Charlie the Unicorn). Del mismo modo, también se ha insinuado que el film supone un punto de inflexión declarando que con ella "el cine de superhéroes ha alcanzado la madurez dramática”(The Telegraph). También se ha elogiado el trabajo de Black asegurando que “la inventiva de la película es probablemente su mayor acierto. Hay muchas sorpresas, revelaciones audaces y giros de guión que nos recuerdan cómo un blockbuster veraniego no tiene que plegarse necesariamente a una fórmula, incluso aunque sea un producto tan manufacturado como Iron Man 3",(The Playlist). Tampoco quedan atrás los halagos a los diferentes actores, pues si califican la interpretación de Jr. como "desenmascarado y mortal " (The Telegraph), la gran mayoría coinciden al destacar la genialidad del trabajo de Kingsley, afirmando que "merece la pena verla aunque sea sólo por Kingsley" (Time Out) o que "el Mandarín de Ben Kingsley puede ser la interpretación más inteligente de un villano desde el Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro "(The Telegraph).

EL CÓMIC


Al igual que la mayoría, por no decir todas, de las películas de superhéroes, Iron Man 3 se encuentra basada en un cómic. La obra en cuestión es Extremis (cómic reeditado por Panini en uno de sus geniales Marvel Deluxe), una genial historia alabada tanto por la crítica como por los lectores publicada entre el 2005 y el 2006 que cuenta con los guiones del brillante Warren Ellis y con los dibujos hiperrealistas de Adi Granov.

En la historia vemos cómo la doctora Maya Hansen, ex-novia de Tony Stark, intentado reproducir el suero supersoldado, crea Extremis, un virus que, tras una etapa de profundo dolor, otorga superpoderes al individuo que se lo inyecte. Pero este experimento es robado por un grupo de ladrones, quienes inyectan el suero a uno de ellos ofreciéndole unos asombrosos poderes. Tras conocer esto, Stark se enfunda en su traje de hierro para hacer frente al villano, pero su armadura no es suficiente para detenerlo. Así, con la ayuda de la doctora Maya Hansen, Tony Stark deberá evolucionar para poder detener al implacable malhechor que pretende asesinar al presidente de los EE. UU..

LOS PERSONAJES


Como no podía se de otra forma, Tony Stark se encuentra encarnado por cuarta vez por el actor Robert Downey Jr., quien, a pesar de que hace breves días declaraba que tal vez no renovase su contrato con Disney, actualmente se encontraría renegociando el nuevo contrato para seguir deleitándonos en las películas de Marvel Studios. O así nos lo contaba su compañera de reparto, Gwyneth Paltrow, quien a su vez también ha comentado recientemente que esta entrega podría ser la última de la saga. El personaje es descrito en la página web oficial de la película de la siguiente forma:
Excéntrico genio, multimillonario, filántropo, Tony Stark es el superhéroe de la armadura conocido como Iron Man. Relajado por su heróico, y casi autosacrificio, acto como Iron Man que salvó a la ciudad de Nueva York de la aniquilación, Tony se encuentra a sí mismo incapaz de dormir y plagado de preocupación y temor. Cuando su mundo es destruido y los cercanos a él amenazados, Tony debe encontrar una forma de salvarlos, y en el proceso, encontrarse también a él.



Tony Stark siempre se ha sabido codear con las mujeres más guapas del globo y esto hacía que la mejor elección para interpretar a Pepper Potts , la compañera sentimental y secretaria de Stark, fuese la oscarizada Gwitney Paltrow, actriz definida por la revista People a sus 40 años y siendo madre de dos hijos como la mujer más bella del mundo en 2013, desbancando a la mismísima Beyonce, que no es poca cosa. Además, en esta nueva película veremos a Pepper enfundándose en la armadura MARK XLII para salvar a Tony Stark. ¿El primer paso para lograr su propia armadura?
Pepper ha pasado de asistente de Tony Stark a la presidenta de Stark Industries, deteniéndose por el camino para enamorarse de Tony también. Brillante, leal y honesta, Pepper entiende a Tony más que nadie y eso a veces puede ser algo preocupante y peligroso.



Aunque el actor Terrence Howard fue el primero en interpretar a James Rhodes, amigo de Stark y miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien ha dado vida al personaje en Iron Man 2 e Iron Man 3 es Don Cheadle. Al igual que hizo al final de Iron Man 2, Rhodes volverá a ayudar a Stark con su armadura Máquina de Guerra, la cual en los cómics, curiosamente, era llevada por Norman Osborn y con intenciones muy distintas. Además, se ha comenzado a rumorear que el personaje podría aparecer también en la secuela de los Vengadores.
Rhodey es el enlace entre Stark Industries y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Él es uno de los pocos amigos de confianza de Tony, y, la mayoría del tiempo, tiene la paciencia para tratar con el genio impulsivo. Rhodey tiene la nueva armadura Máquina de Guerra con un diseño patriótico rojo, plateado y azul. Cuando se viste, Rhodey se transforma en Iron Patriot.



Jon Favreau no solo se encargó de dirigir Iron Man e Iron Man 2, sino que también se guardó el privilegio de interpretar a Happy Hogan, el ayudante, chófer y amigo fiel de Tony Stark y Pepper Potts.
Happy es el guardaespaldas de confianza y chófer al cargo de proteger a Pepper Potts. Más un amigo que un empleado, Happy siempre cubre también la espalda de Tony, incluso cuando el excéntrico millonario no cree que lo necesite. Firme y leal, Happy haría cualquier cosa por mantener a salvo a Pepper y Tony.



Gwyneth Paltrow no será la única belleza que veremos en la película, pues la actriz que se dio a conocer bajo la dirección de Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, Rebecca Hall, interpreta a la doctora Maya Hansen, quien creará el peligroso virus Extremis y posiblemente interfiera entre la relación de Tony y Pepper.
La guapa doctora Maya Hansen es una brillante botánica cuyo trabajo ayudó a crear el proceso biológico de cambio llamado Extremis. Su descubrimiento tiene el poder de cambiar el cuerpo humano, pero podría ser muy peligrosos si no se usa correctamente.



El inglés Guy Pearce aparecerá en el film dando vida al doctor Aldrich Killian, uno de los principales villanos que encontraremos en la película.
A través de su organización A.I.M. con financiación privada, Aldrich Killian creó un equipo para una mayor investigación y desarrollo del virus Extremis, que aporta unos niveles inusuales de fuerza y elasticidad a los sujetos humanos.



Pero si hay una incorporación al elenco de actores que destaque por encima del resto, ésa es la del oscarizado veterano Ben Kinsgley, quien realiza su primera incursión en el género superheróico interpretando al villano principal de la película, el Mandarín, personaje que, curiosamente, no aparecía en el cómic de Ellis.
Mandarín es la siniestra cabeza de la organización terrorista conocida como Los Diez Anillos, de la que todos los actos de terrorismo extremos que azotan el mundo parecen emanar. Aunque es solitario, Mandarín ejerce gran poder y hace su presencia conocida impregnando miedo en el gobierno y la población por medio de sus descarados planes de ataque.



LAS ARMADURAS


Seguramente todos recordamos cuando, en Los Vengadores, el Capitán América le preguntó a Tony Stark qué era él sin sus armaduras, a lo que éste respondió: “un genio, billonario, playboy, filántropo”. Pero por mucha labia que tenga Stark, lo cierto es que no sería el mismo sin sus armaduras, las cuales hacen que Tony pase a ser Iron Man. A continuación, repasamos algunas de las armaduras que veremos en Iron Man 3.

MARK XLII
Esta nueva armadura será la que use principalmente Tony Stark en la película, teniendo como principal característica que aquel que la lleve podrá controlar cada una de las diferentes partes que forman la armadura por separado.



MARK XVII
La principal característica de la Rompecorazones es su gran capacidad en armamentística, asemejándose bastante a Máquina de Guerra.



MARK XXXVIII
Con capacidades similares a la anterior, siendo una versión más sutil de la misma, Igor recuerda a los fans a la mítica Hulkbuster, armadura reservada para los combates en los que Tony se enfrenta al Gigante Esmeralda.



MARK XXXIX
Esta armadura, conocida como Traje Suborbital Gemini, habría ayudado a Stark a escapar con más facilidad cuando al final de los Vengadores llegaba al espacio, pues su principal característica es sobrevivir a las condiciones a las que se enfrentaría en el espacio. ¿Veremos a Tony lucir esta armadura en Guardianes de la Galaxia?



MARK XL
A pesar de que conocemos que esta armadura llamada Cañonero podría alcanzar altas velocidades, no se sabe con exactitud cuál es su principal poder de ataque.



Máquina de Guerra
Tony Stark no será el único que luzca armaduras, pues, como comentábamos antes, James Rhodes también contará con la suya propia. Esta armadura la construyó Stark a partir de la Mark II para regalársela tras varios arreglos a su amigo Rhodes, quien tuvo que pintar su armadura con los colores de la nación por petición del gobierno de los Estados Unidos.



Y bien, ¿iréis hoy a ver la película? Si alguno la ha visto, ¿qué le ha parecido?

Opinión de los lectores

Rovas [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 08:39 dijo:

Tremennnnnndas las armaduras!!!!!!! Ya tengo las entradas pilladas aqui en Murcia!!
Valorar: (registrados) 0 0

Luisdevil [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 08:45 dijo:

¿Mejor que Los Vengadores? Eso son palabras mayores y esta noche lo comprobaré. Pero al menos habéis conseguido que en lugar de ir el domingo, no pueda a esperar a ver la película y vaya esta tarde. God Bless Stark
Valorar: (registrados) 0 0

vaughanrules [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 11:32 dijo:

La cosa tiene muy buena pinta, esta tarde sin falta pasaré por taquilla. Gran articulo.
Valorar: (registrados) 0 0

David [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 14:48 dijo:

Si realmente es tan buena, esto confirmaría el gran ojo de Marvel para arriesgar y triunfar con directores con pocq o relativa experiencia: Favreau, Whedon, Black... Que llegue el Ant Man de Edgar Wright!!
Valorar: (registrados) 0 0

Rody [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 15:34 dijo:

ya la vi.. la verdad me quedé bastante SPOILER!!! decepcionado.. si bien esta bien lograda la trama, es una burla al mandarin lo q le pasa en la película.. como va a pasar eso????? en que estaban pensando en dejar asi de ridículo al Villano? para eso no lo hubiera puesto.. en fin.. el resto.. bueno.. igual ni a los tobillos de The Avengers y ni a las rodillas de Iron Man 2.. FIN SPOILER
Valorar: (registrados) 0 0

wolf [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 17:51 dijo:

excelente pelicula ya la vie el dia de ayer en pre estreno excelente dando entrada a la secuela como cosa rrara haciendonos ver el final de la pelicula completamente hasta el final como todas las peliculas de la ssecuela de marvel, a decir verdad no es decir que es mejor que los vengadores peros i mejor que las otras dos de iron man, la aparicion de todas las armaduras mark fue excelente, en caso del villano no fue lo mejor que pudieron hacer el mandarin era un gran villano en el comic para que lo utilizaran como burla algo que no me parece que debio ser, para los seguidores del comic ver a el mandarin en semejante burla es una humillacion, ellos deben recordar darle la vida al villano en base a el comic asi como lo hacen con el heroe son igual de importantes el uno como el otro
Valorar: (registrados) 0 0

lucius [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 19:21 dijo:

yo ya no sé si me apetece ver la pelicula mas por la escena post creditos o por ver a tony stark, lo demas es secundario XD
Valorar: (registrados) 0 0

dany49 [ No identificado ] el 26 de abril del 2013 a las 22:48 dijo:

pues no la vi pero se que estará super buena, que buenas armaduras!!!!
Valorar: (registrados) 0 0

Ely [ No identificado ] el 27 de abril del 2013 a las 05:54 dijo:

Hoy pude ver la película es fabulosa. Espero de verdad no sea la ultima....
Valorar: (registrados) 0 0

Manuel [ No identificado ] el 28 de abril del 2013 a las 09:29 dijo:

Wolf, estoy totalmente de acuerdo contigo, al mandarin le marean y parodian un poco. Lo que si no termino de entender es la escena post creditos, esperaba muuucho mas
Valorar: (registrados) 0 0

Jaime [ No identificado ] el 29 de abril del 2013 a las 08:33 dijo:

Vergonzoso hasta límites insospechados lo del Mandarín.... cabreo absoluto.
Valorar: (registrados) 0 0

wolf [ No identificado ] el 30 de abril del 2013 a las 16:51 dijo:

si la verdad si esa trama del mandarin la embarrada total, segun la post creditos si va a ver mas de iron man pero la verdad no entiendo por donde quedaria la trama sin el coso este que le da energia en el pecho si es algo que es siempre algo que lo caracteriza pero vamos a ver con que resultan mas adelante
Valorar: (registrados) 0 0

Anónimo [ No identificado ] el 02 de mayo del 2013 a las 18:37 dijo:

Personalmente, a mi me ha gustado bastante. Ha habido un gran salto cualitativo en referencia a las dos primeras, que eran bastante malas (sobre todo la 2). Y lo del mandarin... Sinceramente, me pareció una broma bastante graciosa xD
Valorar: (registrados) 0 0

Mr Octopus [ No identificado ] el 02 de mayo del 2013 a las 18:41 dijo:

Me encantan tus artículos, siempre te leo y lo que escribes es de calidad!!!
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa