Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
TODO sobre Kick-Ass 2: Con un par Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

TODO sobre Kick-Ass 2: Con un par

Llega a nuestras carteleras la adaptación de la polémica obra de Mark Millar

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 30/08/2013
Etiquetas: kick-ass / / Cine + Cómic / Acción /

Además de por sus polémicas obras, Mark Millar se ha consagrado como uno de los guionistas más vinculados al cine, pues no han sido pocas las obras que él ha creado, que se han adaptado a la gran pantalla. Entre algunas de sus más destacadas aportaciones al noveno arte, se encuentra Wanted (2008), basado en el cómic homónimo, y la mismísima Los Vengadores(2012), dirigida por Joss Whedon, quien se basó en multitud de los aspectos descritos de los Héroes más Poderosos del planeta por Mark en su aclamada The Ultimates.



Pero no fue hasta 2010 cuando se trasladó a la gran pantalla una de sus obras más representativas, Kick-Ass, un cómic en el que un muchacho cómo tú o cómo yo decidía ponerse un traje y salir a combatir el crimen en las calles. Así, esta supuso todo un éxito, recibiendo críticas como “ridículamente entretenida y con un ritmo perfecto, una ultra-violenta ráfaga cinematográfica que pisotea los lugares que otras películas se esfuerzan por alcanzar” (Empire) o “insufla vida a uno de los géneros del cine más sosos (…) Prepárense para lo asombroso: esta cosa hace que Nicolas Cage vuelva a resultar cool (…) Hit Girl, eres mi heroína” (New York Post).



Ahora, llega la secuela del film, que también se encuentra inspirada en la secuela del cómic original guionizado de nuevo por Mark Millar. Kick-Ass 2: Con un par promete volver a traernos escenas de acción en las que no faltará su característico humor negro.

El director, la sinopsis y las críticas

A pesar de que la secuela también se iba a encontrar dirigida por el londinense Mattthew Vaughn, quien también demostró su buen saber hacer en el género superheróico con X-Men: Primera Generación y que también dirigirá la adaptación de otra obra más de Mark Millar, The Secret Service, esta nueva entrega contará con la dirección de Jeff Wadlow, reduciéndose la participación de Vaughn a productor. Este director estadounidense no cuenta con la misma experiencia de Vaughn, aunque ya ha dirigido los films Cry Wolf (2005) y Rompiendo las reglas (2008). Aun teniendo presente su corta trayectoria, 20th Century Fox ha decidido confiar en él, pues este será el encargado de dirigir la adaptación a la gran pantalla de X-Force.



La Sinopsis oficial de la película es la siguiente: Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010: 'Kick-Ass'. Cuando después de Kick-Ass el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Coronel Barras y estrellas , nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist -rebautizado como el Hijoputa- sólo Hit Girl podrá evitar su aniquilación.

La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando equipo con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria... por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justicia Eterna, a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como el Coronel Barras y Estrellas.



Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, Hijoputa, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justicia Eterna, te metes con todos ellos...

En cuanto a las Críticas, nos encontramos con una película que convence a unos y a otros no, coincidiendo, en líneas generales, que, aunque no está mal, no supera a su predecesora. Por un lado, los más benévolos aseguran que “la película ofrece casi exactamente lo que los fans de la primera entrega están esperando” (The Hollywood Reporter) y que “esta diversión crudamente entretenida no puede dejar de llamar la atención, a pesar de, o quizás por, su desnivel enloquecedor” (Variety). También recibe críticas positivas por parte de Time Out, portal que declara que “lo mejor de Kick-Ass era Moretz, y Hit Girl sigue recibiendo las mejores líneas del guion. Al igual que la primera película, Kick-Ass 2 convierte la realidad de la vida de los adolescentes en fantasía”.



Y, cómo comentábamos, no son pocas las comparaciones, argumentándose que nos encontramos ante “un éxito más modesto que el primer Kick-Ass”, a pesar de que “Kick-Ass 2 todavía tiene su buena parte de acción y las risas permanecen casi intactas” (Empire). Por otro lado, la comparación no sale tan positiva según el crítico de Screendaily, quien publica que esta secuela “en última instancia es más bien dispersa y desarticulada, tal vez simplemente porque carece de la gran originalidad y transparencia de la original”. Una de las críticas más duras y concisas la realiza Telegraph al asegurar que nos encontraremos con una película “barata y repetitiva”. Tampoco le gustó demasiado a la crítica de USA Today, la cual firmaba que “Kick-Ass es un buen ejemplo de película que nunca debería haberse molestado en hacer una secuela”, ya que “carece de estilo visual y del humor alegre de la original”.

EL CÓMIC

La saga de Kick-Ass se encuentra publicada bajo el sello independiente de Marvel, Icon Comics, y se compone por Kick-Ass (2008), Kick-Ass 2 (2010) y Kick-Ass 3 (publicándose actualmente) y por un spin-off protagonizado por Hit Girl (2012). Todas se encuentran guionizadas por Mark Millar y dibujadas por John Romita Jr, y editadas en nuestro país por Panini Cómics en formato tapa dura.



En Kick-Ass 2 vemos cómo el alter-ego de Dave Lizewski, Kick-Ass, ha marcado un referente, y no han sido pocos los que se han aventurado a la calle para hacer justicia. Así, todos estos se unirán para formar Justicia Eterna, un grupo formado por dichos “superhéroes” para combatir el crimen. Por otro lado, vemos como Mindy, la cual es instigada por Marcus, su padre adoptivo, a abandonar su vida como justiciera, comienza a entrenar a Dave, el cual madurará en el manejo de las armas y en las estrategias de combate. Pero no tardará mucho en aparecer un grupo de villanos liderados por Red Mist, que ahora se hace llamar el Hijoputa, quienes se encargarán de plantar cara a Justicia Eterna.

LOS PERSONAJES Y LOS ACTORES

Kick-Ass / Aaron Taylor-Johnson

Repitiendo el papel protagonista al dar vida por segunda vez a Dave Lizewski y a su alter-ego, nos encontramos a Aaron Taylor-Johnson, un inglés de 23 años que ya ha tenido la oportunidad de participar en películas de la talla de Los Rebeldes de Shangai (2003), El Ilusionista (2006), El mejor (2009) o Salvajes (2012). Además, entre sus futuros proyectos cuenta con la próxima película de Godzilla o con The Avengers: Age of Ultron, película en la que interpretaría al personaje marvelita Mercurio.



Sobre su personaje, Johnson ya nos ha aventurado que seguiremos viendo a ese chico al que le encantan los cómics. Además, nos advierte que, a pesar de que se ha estado entrenando, su personaje no cambiará mucho, sigue siendo el mismo chico con corazón y alma, y si volviese como Arnold Schwarzenegger o como Hit-Girl, sería una tontería.

Hit-Girl / Chloë Grace Moretz

Sin lugar a dudas, su personaje se ha convertido en uno de los principales atractivos del film. La actriz Chloë Grace Moretz repite interpretando a la violenta, deslenguada y adorable Mindy Macready, alter-ego de Hit Girl, personaje que le sirvió para hacerse con 9 nominaciones a los premios Scream, Young Artist y MTV Movie, de los cuales ganó 3, entre ellos, Papel Revelación-Femenino. Aun así, esta película no ha sido la única que le ha brindado diversas nominaciones, pues han sido 12 interpretaciones las que les han hecho encontrarse nominada a diversos premios, ganando algunos cuantos de estos.



Esta actriz y modelo estadounidense de 16 años lleva interpretando desde 2004, cuando tenía 7 años, habiendo aparecido ya en series como Me llamo Earl o Mujeres Desesperadas y en películas de la talla de 500 días juntos (2009), Déjame entrar (2010) o La invención de Hugo (2011).

Coronel Barras y Estrellas / Jim Carrey

Los personajes del cómic Coronel Estrellas y Teniente Rayas se unen en la película convirtiéndose en el Coronel Barras y Estrellas, que será interpretado por el característico e inigualable actor Jim Carrey.



A modo de curiosidad, el actor canadiense, que podría aparecer en la próxima película de Spider-Man como Cletus Kasay/Matanza, ha decidido tras rodarla desvincularse de la misma, argumentando que se ha dado cuenta que no puede apoyar el elevado nivel de violencia que contiene esta película. A esto, el creador del cómic, Mark Millar, respondió a Carrey explicando que la película tiene ese nivel de violencia porque no puede ser de otra forma, asegurando que en los cómics la misma es mayor y más explícita. Además, también aseguró que al actor le gustó mucho la primera entrega. Por otro lado, los fans han respondido exigiendo que el actor devuelva o done la cantidad cobrada por su trabajo en la película.

El Hijoputa / Christopher Mitz-Plasse

El líder del grupo de malvados es el Hijputa, o The Motherfucker (conocido en la primera película como Niebla Roja), hijo del gánster asesinado por Hit-Girl al final del primer cómic y por Kick-Ass al final de la película. Su alterego, Chris D´Amico, es interpretado nuevamente por Christopher Mitz-Plasse.



A pesar de no contar con una dilatada trayectoria, su carrera comenzó en 2007 con su interpretación de Fogell en Supersalidos. Más tarde, interpretó Mal ejemplo (2007) y Año Uno (2009), esta última junto a Jack Black y Michael Cera. Pero las nominaciones no llegaron a su carrera hasta cuando en 2010 interpretaba en la primera parte de Kick-Ass a Niebla Roja, recibiendo varias nominaciones al mejor actor secundario, sin llegar a ganar ninguna.



contactarEdición impresa