Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bastard!! o el retorno del Hombre Diablo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Bastard!! o el retorno del Hombre Diablo

Acción, brujería y testosterona a raudales

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 07/10/2013
Bastard!! o el retorno del Hombre Diablo

Kazushi Hagiwara es el creador detrás de este título de fantasía épica, magia y picardía. Allá por el año 1995, Planeta deAgostini publicaba el primer tomo de esta obra (junto con el primer número de El Puño de la Estrella del Norte, ambos con un derroche incontenible de testosterona por viñeta) poblada de hechiceros oscuros, guerreros y criaturas monstruosas, un cóctel excelente aderezado con bastante violencia, muchas referencias al género heavy metal y cantidad de voluptuosidad femenina. Esta buena combinación de ingredientes ha favorecido el éxito de la obra en Japón, así como también en España y otros paises y ha permitido a Hagiwara tomarse la publicación a su ritmo. Es decir, el autor se lo toma con calma y la obra es básicamente aperiódica, a ratos desesperante, ya que desde que comenzase su andadura en el país del Sol Naciente allá por 1988, ha lanzado al mercado un total de 27 números (25 de los cuales han llegado a España) y no tiene visos de finalizar en breve. Esta producción con cuenta gotas suele excusarse por el excesivo perfeccionismo de su creador, quien realiza retoques de sus viñetas para todas y cada una de las reediciones que han ido apareciendo. Quien dice retoques dice redibujar páginas y páginas, lo que nos lleva a hablar directamente de esta última Bastard!! Complete Edition que llevamos disfrutando en España desde el 2012, también de mano de Planeta deAgostini Cómics.


Presentada en tomos de lujo de gran tamaño, con las páginas a color originales y una excelente calidad de impresión y acabados, esta nueva edición de la obra brinda una oportunidad inmejorable para conocer, desde el principio, esta legendaria aventura. La historia nos situa en un mundo de fantasía donde, quince años atrás, 4 salvajes guerreros intentaron hacerse con el control absoluto sobre los cuatro reinos que lo conforman. Afortunadamente, sus ansias conquistadoras se vieron truncadas cuando el reino de Meta=llicarna consiguió reducir al hechicero Dark Schneider, el más poderoso de todos, borrándolo de la faz de la tierra. Ahora, nuevas hordas de monstruos asolan los pueblos, los 3 guerreros restantes han vuelto a unir fuerzas y planean resucitar a la diosa de la destrucción rompiendo los sellos que cada reino custodia. El arma secreta del reino de Meta=Llicarna sale entonces a relucir; el propio Schneider, al que han mantenido vinculado al cuerpo del joven Rusie RenRen quien fue adoptado hace 15 años por el sumo sacerdote cuya hija, Tiara Nort Yoko de 14 años, ha cuidado de él como un hermano. Es ella la que deberá romper el sello que lo encierra ya que para ello debe recibir el beso de una virgen y, así, poder combatir a cuantos intenten sembrar el caos en el mundo..... Y así empieza la historia de Bastard!!.



Aunque la premisa que da comienzo a la obra pueda parecer algo simple, llegados a cierto punto las tramas empiezan a complicarse y enmarañarse sobremanera. Las primeras sagas de este manga son altamente disfrutables y verdaderamente recomendables, pero si unimos la creciente complejidad argumental a la publicación a trompicones, terminamos con un resultado confuso algo difícil de seguir. Por otro lado, la evolución gráfica de la obra es absolutamente fascinante; los trazos más redondeados e inocentes de finales de los ochenta han dado paso a figuras estilizadas y curvilineas, fondos barrocos y recargados y, en general, un progreso considerable que queda patente entre las páginas de cada volumen dada la presencia de viñetas antiguas con aquellas redibujadas posteriormente. Lejos de afectar al título, los primeros números de esta Complete Edition son un divertido ejercicio de "encuentra las diferencias", sobre todo para aquellos que leyesen la obra en su primera edición en España.


De los 9 volúmenes publicados en Japón hasta la fecha, seis han llegado ya a las librerías especializadas españolas. Sobra decir que son muchos los motivos por los que Bastard!! es un título altamente recomendable, desde su épica historia llena de encantamientos, hechizos y batallas, pasando por su excelente apartado gráfico, su exagerado erotismo y la excelente edición que comentamos, con la que podemos ahora acercarnos a sus personajes.


contactarEdición impresa