Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Feliz despedida de 2013 desde CómicDigital Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Feliz despedida de 2013 desde CómicDigital

Decimos adiós al año con los rankings de lectura de nuestros redactores

Un artículo de Redacción - Introducido el 31/12/2013


Os deseamos una feliz salida de este 2013 y un magnífico comienzo del 2014 para todos. Un año que, esperamos, esté repleto de inolvidables cómics, magníficas películas y sorpresas freakies por doquier.

Aprovechamos además para echar la vista atrás y preparar la lista de lecturas ineludibles -en nuestra opinión, claro- de este año que termina.

Bruno Lorenzo

1. Batman Inc #1-3

El desenlace de Batman Inc. es el cómic con el que más he disfrutado en este 2013. La nueva perspectiva que aplicó Grant Morrison me enganchó desde el primer momento: el escocés llevó a Bruce Wayne y su álter ego al siglo XXI y más allá. Y aquí estamos ahora, en el final, tras hacer historia. Perder mi ración mensual del Batman de Morrison es un duro golpe, tanto por ser uno de los tebeos de superhéroes más disfrutables de los últimos tiempos, como por lo que significaba a nivel personal. Pero ahí queda para siempre, para ser disfrutada, como su Damian. Muchas gracias por estos seis años, Sr. Morrison

2. Beowulf
3. 100% Marvel. Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de…
4. Prophet #1: Remisión/ Prophet #2: Hermanos
5. Master Keaton #2-7
6. El Asombroso Spiderman/Spiderman Superior #80-86
7. Saga: Capítulo 2
8. Marshall Law: Miedo y Asco
9. 100% Marvel. Daredevil: El Hombre sin Miedo #3: Calor
10. Liga de la Justicia Oscura #3-6


José María Pérez Cuajares

1. Chew

La inclasificable serie de John Layman y Rob Guillory ha pasado su ecuador y sigue en plena forma. Esta mezcla de intriga, ciencia ficción y humor negro es una de las lecturas imprescindibles con cada tomo publicado, y demuestra que en el cómic actual se pueden contar muchas cosas sin recurrir a los tópicos de superhéroes que inundan otras editoriales.

2. Saga
3. Los Proyectos Manhattan
4. Batman INC
5. Punk Rock Jesus
6. Ladrón de Ladrones
7. Daredevil: El Fin de los días
8. Daredevil
9. All-New X-men
10. Liga de la justicia


Rodrigo Arizaga

1. MAX Furia: Mis Guerras Perdidas.

Amante del género bélico y los personajes endurecidos, Garth Ennis utiliza su registro más serio para realizar un crudo retrato de todas las guerras sucias emprendidas por los EE.UU. durante el periodo de la Guerra fría. Indochina, Cuba, Vietnam, Nicaragua… con Nick Furia como hilo conductor, Ennis y Parlov diseccionan cada conflicto señalando sus contradicciones y miserias sin renunciar a grandes dosis de acción y ocasionales momentos de amargo humor negro. Un sólido trabajo a nivel de guión y dibujo que, además, reivindica la versión original del personaje frente a sus más modernas, afroamericanas y cinematográficas variantes.

2. Locke & Key.
3. Batman Inc.
4. Daredevil: El Hombre sin Miedo.
5. Wonder Woman.
6. Saga.
7. La Búsqueda del Pájaro del Tiempo.
8. Punisher: el Castigador.
9. Body Bags: Teorías de la Violencia.
10. Chew.


Mario de Olivera

1. Línea Marvel Gold de Panini /// Línea Grandes Autores de Batman

Top 10 plagado de trampas y “triquiñuelas” para poder meter más títulos sin que se note mucho ya que ha sido un gran año para el comic en general. Panini apuesta descaradamente por su línea de clásicos y la jugada le va de maravilla mientras ECC no se queda atrás y en su colección dedicada a rescatar obras de gran renombre protagonizadas por Batman aparecen títulos como La Broma Asesina o las entregas realizadas por Alan Davis para la cabecera Detective Cómics.

2. Fatale
3. Los Proyectos Manhattan
4. Saga
5. Batman Odisea
6. Death Note Black Edition
7. The Shade
8. Beowulf /// Los Surcos del Azar
9. MAX Furia: Mis Guerras Perdidas.
10. Biblioteca Simon y Kirby

contactarEdición impresa