Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
OGN - Los Vengadores: La Guerra Interminable Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

OGN - Los Vengadores: La Guerra Interminable

Vengadores vs Robots Gusanos Nórdicos Nazis de la Muerte

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/02/2014
OGN - Los Vengadores: La Guerra Interminable
OGN - Los Vengadores: La Guerra Interminable USA - 2013
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Mike McKone
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Los Vengadores v4 #29 - #31

· Nuevos trailers y spot para 'Capitán América: Soldado de Invierno'

· Brubaker da el visto bueno a 'Capitán América: El Soldado de Invierno'

La Casa de las Ideas lleva un tiempo dejando de lado algunos sectores del mercado. Su alta producción mensual y la importancia cobrada por los tomos recopilatorios –ofrecidos desde el retapado tradicional hasta la edición de omnimegalujo- han copado las iniciativas de la editorial liderada por Joe Quesada dejando poco espacio para otro tipo de publicaciones más en la línea de los álbumes europeos o las propuestas británicas.

Sin embargo, Marvel es un dinosaurio lento en sus decisiones pero imparable en su afán de dominación de mercado. Por esta razón, y siguiendo en este aspecto a su gran competidora DC que sí aprendió esta lección hace tiempo, la editorial ha decidido devolver al mercado su línea de novelas gráficas, inexplicablemente dejada de lado durante años.

El lector veterano recordará con especial cariño propuestas de la calidad y calado de Dios Ama, el Hombre Mata –excepcional relato mutante realizado por Chris Claremont y Brent Anderson y recuperado hace muy poco por Panini-, La Muerte del Capitán Marvel –o el mejor Marvel cósmico de mano de Jim Starlin-, Star SlammersWalter Simonson en un magnífico relato futurista- o Killraven –en el que Don McGregor y P. Craig Russell redefinían al guerrero del futuro apocalíptico. Todas ellas obras del pasado glorioso marveliano que se convirtieron en éxitos de crítica y público.

Panini presenta la primera novela gráfica de la nueva línea creada por Marvel


Ahora, la Casa de las Ideas, convertida en mega empresa mediática gracias a sus victorias en los campos del cine y la televisión, ha decidido que ya era hora de lanzar una serie de productos con una presencia y vida editorial más duradera que le permita permanecer en las estanterías de librerías y centros comerciales monopolizando el triunfo de sus franquicias y asegurando mayores ventas. Para ello, ha redescubierto el formato de la novela gráfica y fichado a grandes autores del cómic actual que certifiquen la calidad e interés de los productos presentados.

Un inicio muy prometedor



La verdad es que los encargados del volumen inaugural de esta nueva propuesta no podían estar mejor escogidos. Warren Ellis es uno de esos autores provenientes del Reino Unido que han tomado al asalto el género superheroico y lo han redefinido por completo gracias a sus trabajos en títulos como The Authority –sin el que no tendríamos Los Ultimates-, Planetary –una de las más impresionantes deconstrucciones de la literatura de aventuras y el cómic de superhéroes jamás escritas- e interesantes estancias en Thunderbolts o Ultimate 4 Fantásticos. Su predilección por los conceptos tecnológicos de última generación, el despótico poder de las megacorporaciones y la más salvaje aventura lo convertían en una interesante elección para liderar esta historia de dragones milenarios, imposibles máquinas de guerra y el peso aplastante del pasado.

El título bebe directamente de la mitología creada por las exitosas películas Marvel


A los lápices un acertado Mike McKone, dibujante que ha estado al frente de algunos de los más llamativos títulos y relanzamientos del cómic de los últimos 10 años. Suyos eran los lápices para Los Nuevos Titanes de la versión de Geoff Johns, la divertida epopeya espacio temporal Los Exiliados junto a Judd Winnick o la estancia de J.M. Straczynski en Los 4 Fantásticos.

Ambos autores nos presentan una gigantesca aventura que comienza de manera pausada y que se detiene en narrarnos las conexiones del Capitán América y Thor con la amenaza milenaria que ahora se cierne sobre nuestro mundo. Una batalla sobre los cielos de la isla noruega de Skrekklandet durante la II Guerra Mundial y el enfrentamiento del dios del Trueno con la vil bestia Nidhogg darán como resultado el nacimiento de un híbrido entre máquina y dragón que podría convertirse en el aniquilador definitivo del ser humano.

No nos cansamos de decirlo... Los Vengadores se enfrentan a Robots Gusanos Nórdicos Nazis de la Muerte... ¡¡¡Excelsior!!


Ellis juega perfectamente con los icónicos personajes que componen su historia definiendo a cada uno de sus jugadores dentro de los papeles que les ha tocado desempeñar: el noble y atormentado soldado perdido en una época que no es la suya, la valerosa e imparable espía convertida en líder por las circunstancias, el dios luchando por un mundo que no es el suyo y en el que si divinidad no tiene cabida, el visionario entregado a una vida de placeres como escudo contra su propia mortalidad… Sin embargo, en manos de un capacitado escritor como Ellis, estos estereotipos escapan a su enclaustramiento y se convierten en personajes tridimensionales que deben enfrentarse a sentimientos mundanos como el miedo, los remordimientos o la pérdida.

Un muy interesante comienzo a esta línea de novelas gráficas que cuenta con grandes personajes como Thor, Iron Man, Lobezno, Viuda Negra u Ojo de Halcón como reclamo para aquellos lectores que quieran experimentar una propuesta Marvel más cercana a ese universo cinematográfico que revienta taquillas mundialmente, pero que no olvida en ningún momento la grandiosidad y magnificencia de los mejores cómics de la Casa de las Ideas.

contactarEdición impresa