Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tales of Symphonia #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Tales of Symphonia #1

Mitología, fantasía y RPG en un recomendable manga

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 08/05/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de marzo 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Tales of Symphonia #1
Tales of Symphonia #1 Japón - 2014
Guionista:Hitoshi Ichimura
Dibujante:Hitoshi Ichimura
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 176 páginas - bn Precio:8,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: keaton / / Manga / Fantasía /

Artículos relacionados

· Happy! #1

· Billy Bat # 6

· Master Keaton #2

La saga de videojuegos Tales of... puede resultar desconocida para muchos lectores de cómics pero los aficionados a las consolas y, sobre todo, los jugadores habituales de RPGs (Role Playing Games) japoneses, saben que mencionar la franquicia siempre va ligado a calidad y éxito.

Allá por el año 1995 se lanzaba al mercado nipón el primer título de la saga, Tales of Phantasia, ganando una rápida popularidad por su jugabilidad y sus espectaculares apartados gráfico y sonoro. La compañía NAMCO publicaría otros títulos, como Tales of Destiny, Tales of Eternia y Tales of Destiny 2 y, en el año 2003, aparecía Tales of Symphonia. La franquicia ya se había consolidado entonces y ha continuado creciendo, convirtiéndose en una de las más populares sagas de RPGs, con más de 14 juegos en la línea principal, numerosos spin-offs y cantidad de adaptaciones a otros formatos.

El título nos traslada a Sylvarant, un mundo cuya principal fuente de energía, la Magia, está desapareciendo por completo


El manga que edita Planeta deAgostini Cómics corresponde al videojuego homónimo, el quinto de la saga. La historia nos transporta a un mundo llamado Sylvarant donde la principal fuente de energía es la Magia, la cual se está agotando a una velocidad alarmante.

Los comienzos de este manga hay que buscarlos en el mundo de los videojuegos


Según las leyendas, la fuente de todo maná es un gran árbol que terminó secándose por culpa de guerras y batallas, lo que provocó que un héroe debiera sacrificarse para su recuperación. La diosa Martel dejó entonces a sus ángeles el encargo de llevar a cabo la "regeneración del mundo" mediante la elección de un Elegido, para revertir el flujo negativo de maná.



Lloyd Irving es un valiente joven de pasado desconocido y amigo de la infancia de Colette Brunel, la Elegida para convertirse en ángel y llegar a la Torre de la Salvación. Su compañero de clase, Genis Sage, es un inteligente semi-elfo y su hermana Raine, la profesora de la escuela local. El grupo de amigos emprenderá un largo camino para liberar los diferentes sellos que llevan a la Torre, un viaje en el que conocerán a misteriosos aliados, como Kratos Aurion o Sheena Fujibayashi, en el que tendrán que enfrentarse a innumerables enemigos y en el que irán desvelando los oscuros entresijos y el auténtico papel del Elegido y las consecuencias de la regeneración.

Hitoshi Ichimura realiza una magnífica adaptación de los conceptos y personajes del videojuego


Su autor Hitoshi Ichimura, aunque desconocido en nuestro país, realiza una muy fiel adaptación del videojuego original, sumergiendo al lector en un excelente shônen de aventuras e intrigas gracias a un desarrollo fluido y un sólido dibujo. Además de los 5 volúmenes que conforman la historia, Planeta deAgostini publicará un sexto tomo de contenido extra para completar una colección divertida y muy recomendable para jóvenes lectores.


contactarEdición impresa