Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fabulosas #3: El Retorno del Maharajá Comic Digital

critica

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Fabulosas #3: El Retorno del Maharajá

Un regreso inesperado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/02/2014
Fabulosas #3: El Retorno del Maharajá
Fabulosas #3: El Retorno del Maharajá USA - 2014
Guionista:Bill Willingham y Sean E. Williams
Dibujante:Barry Kitson, Russ Braun y Stephen Sadowsky
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2

· Vértigo publicará la Enciclopedia de Fábulas

· Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América

ECC publica un nuevo volumen de la segunda serie del universo Fábulas, escrito en esta ocasión por Sean E Williams, aunque como viene siendo habitual, con la supervisión de su creador, Bill Willigham. La novedad con respecto a sus predecesores, es que el protagonismo no sólo recae en un personaje femenino, Nayali, como nos tiene acostumbrados, sino que un viejo conocido de la serie principal al que dimos por desaparecido, regresará en estas páginas, y es que los lectores de Fábulas sabemos que, si la popularidad de un personaje es grande, es muy difícil matarlo.

El tomo se abre con una simpática historia autoconclusiva ilustrada por Barry Kitson en la que seremos testigos de cómo el amor está siempre presente en Villafábulas de una forma u otra, y donde aprenderemos que buscar pareja a una bella princesa del bosque puede ser más complicado de lo que parece.


El Retorno del Maharajá es la historia en 6 partes que ocupa el resto del tomo, centrada en Nayali y cómo los constantes ataques con que los peligrosos cuones asolan su pueblo la forzarán a emprender un inesperado viaje en busca del poderoso Maharajá. El guión está muy bien estructurado, y las páginas vuelan mientras acompañamos a nuestra protagonista en su búsqueda, que finalizará con una inesperada sorpresa, ya que tras la identidad del Maharajá (que no desvelaremos aquí), se esconde un sonado regreso que pronto tendrá repercusiones en la serie central.


Los dibujos corren a cargo de Stephen Sadowski, que utiliza muy acertadamente un trazo delicado y sencillo con un elegante uso del color que le sirve para acentuar el componente hindú de una divertida saga que alterna humor y aventuras, manteniendo el tono iniciado por Willingham al iniciar este spinoff.


contactarEdición impresa