Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de un Héroe Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de un Héroe

El regreso de los Comandos Aulladores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2014
Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de un Héroe
Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de un Héroe USA - 2014
Guionista:J.M. DeMatteis
Dibujante:Mike Zeck, Don Perlin, David Kraft y Alan Kupperberg
Editorial:Panini Cómics - 232 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· OGN - Los Vengadores: La Guerra Interminable

· Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #11: Hechicero Supremo

· El Barón von Struker y Iron Patriot podrían estar en la secuela de los Vengadores

Panini prosigue la esperada recopilación de la etapa que J. M. DeMatteis y Mike Zeck realizaron en los años 80 del Capitán América. Tras Sueños Americanos, nos llega el segundo tomo, La Muerte de un Héroe, que incluye además de nuevos números de la serie regular, el sexto anual y una entrega de Los Defensores que completa una saga en dos partes.

Además de la vuelta de Los Defensores y de la aparición del mismísimo Daredevil como estrella invitada, asistiremos en este volumen al regreso de los Comandos Aulladores, junto a los que deberá hacer frente al temible regreso de Hydra y del Baron Strucker.


La acción dejará también espacio para el romance, ya que una de las tramas que se fue construyendo durante toda la etapa fue el romance de Steve Rogers y Bernie Rosenthal, y resulta especialmente curioso ver como DeMatteis se esfuerza por darle normalidad a las escenas en que aparecen juntos, como cuando les vemos salir de un cine en el que acaban de ver la última película de Indiana Jones.


Sin embargo, su agitada identidad superheróica le dejará poco tiempo libre, ya que en esta entrega conoceremos al Equipo América, unos motoristas acróbatas con los que el Capitán deberá colaborar para proteger a una importante figura pública, o descender a las alcantarillas para enfrentarse a la peligrosa amenaza de Alimaña, que tiene atemorizada a la ciudad por una ola de brutales y sangrientos crímenes.


Los guiones de DeMatteis siguen siendo tan sencillos y efectivos como antaño, y han aguantado muy bien el paso del tiempo, aunque ciertos diálogos sigan adoleciendo de un toque de ingenuidad que delata que han transcurrido más de 20 años desde su primera publicación. El dibujo de Zeck se mantiene tan cuidado y espectacular como antaño, y es uno de los principales motivos para hacerse con este nuevo ejercicio de nostalgia que nos regala Panini.

contactarEdición impresa