Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman/Superman #1 - #4 Comic Digital

critica

Superman: Tierra Uno

DC se marca otra renovación del origen de Kal-El

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Batman/Superman #1 - #4

Los más famosos de DC estrenan colección conjunta al estilo Nuevos 52

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/03/2014
Batman/Superman #1 - #4
Batman/Superman #1 - #4 USA - 2013
Guionista:Greg Pak y Varios
Dibujante:Jae Lee y Varios
Editorial:ECC Ediciones - 32 páginas - color Precio:2,50€/ud.
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: batman / vs / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Batman #3: Asalto a la Mansión Wayne (Reedición Trimestral)

· Jesse Eisenberg será Lex Luthor y Jeremy Irons interpretará a Alfred en Batman vs. Superman

· Batman: Fuego Cruzado

DC siempre ha buscado la forma de ampliar el éxito de sus más famosas franquicias. Desde sus inicios han sido frecuentes las cabeceras que unían a sus personajes punteros en aventuras conjuntas que servían de excusa para intentar duplicar las ventas al atraer a los lectores de los diferentes héroes a una nueva iniciativa. Famosos son los casos de Green Lantern / Green Arrow, colección que redefiniría a sus protagonistas gracias a los guiones cargados de concienciación social y preocupación política de Denny O’Neill y los dibujos del excelente Neal Adams, Brave and the Bold, cabecera con diferentes volúmenes a lo largo de los años y el atractivo de unir a dos personajes en cada uno de sus números, o Batman y los Outsiders, que colocaba al Señor de la Noche al frente de un grupo de segundones y nos dejó divertidas historias y los magníficos dibujos de Alan Davis.

Pero, por supuesto, una de las propuestas más interesantes y recurrentes de la editorial ha sido siempre la que recogía en sus páginas las interacciones entre el brillante Hombre de Acero y el oscuro protector de Gotham City. Para hacernos una idea, la primera colección que unió a ambos nació como World’s Best Comics allá por el 1941, cambió su nombre a World’s Finest Comics en su segundo número y, aunque nació como una antología que daba cabida a todo el catálogo editorial de la casa, a partir del número 71 (julio 1954) se convirtió en la cabecera que amalgamaba los universos de las más célebres creaciones DC. A lo largo de los años, muchas han sido las resurrecciones del título e incluso, se ha llegado a relanzar el concepto del título Bruclarkiano –vale, es rebuscado… la colección conjunta- con diferentes nombres.

DC vuelve a presentar una cabecera que une a sus dos personajes más famosos


La última de ellas fue Superman/Batman lanzada por los megaventas Jeph Loeb y Ed McGuiness, este último seguido por dibujantes de la talla de Michael Turner, Carlos Pacheco o Ian Churchill, que le dieron el tratamiento de producción hollywoodense a lo Michael Bay que ha hecho tan famosas las propuestas del rimbombante guionista. Tras su marcha, autores como Joe Kelly, Michael Green & Mike Johnson, Cullen Bunn, Sean Murphy, Shane Davis o Rags Morales intentaron reflotar el éxito de la colección sin mucho éxito.

Y se hicieron los Nuevos 52…



Desde el momento en que Papá Didio decidió relanzar todo el universo DC, la idea de una colección que reuniera a Batman y Superman era algo seguro. Sin embargo, se decidió esperar a que las nuevas características de las franquicias se hubieran asentado antes de lanzar el título y, en marzo 2013, llegó el momento.

¿Qué papel juega el imparable Darkseid en esta colección? Quizás no debamos mirar al futuro para descubrirlo...


ECC comienza ahora en nuestro país la publicación de Batman/Superman con la primera saga ideada por Greg Pak y el impresionante Jae Lee. El guionista se ha labrado una reputación como escritor sólido gracias a sus etapas al frente de personajes como Hulk, Hércules o Máquina de Guerra y su primera saga nos confirma a un escritor perfectamente consciente de la nueva filosofía DC.

Jae Lee sigue presentando sus personales e impresionantes diseños de página


La historia nos presenta el ‘primer’ encuentro de Clark Kent y Bruce Wayne. Pero, ¿no había pasado ya eso en el primer número de La Liga de la Justicia? La respuesta son un sonoro sí y un enigmático no que se convertirán en el primer misterio que Pak nos presenta en el título. La identidad de una misteriosa villana con el poder de poseer cuerpos ajenos, cambios en lo que creíamos saber acerca de nuestros protagonistas y el papel de Darkseid en todo esto componen el resto de esta entretenida serie deliciosamente ilustrada por un Jae Lee en estado de gracia.

Interesante y acertada es también la decisión de ECC de incluir en cada entrega una de las historias cortas de Superman Adventures o los complementos de Batman con grandes autores como Jeff Lemire, Alex Maleev, Chris Samnee o Justin Jordan entre los elegidos.



contactarEdición impresa