Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #22 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Indestructible Hulk #22

El Gabinete del Doctor Zadian

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/04/2014
Indestructible Hulk #22
Indestructible Hulk #22 USA - 2014
Guionista:Jeff Parker
Dibujante:Mahmud Asrar
Editorial:Panini Cómics - 32 páginas - color Precio:2,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: hulk / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Indestructible Hulk #18 - #21

· Indestructible Hulk #17

· Indestructible Hulk #14 - #16

Panini ha decidido tomarse en este número un descanso de la serie mensual del Coloso Esmeralda de Mark Waid y publicar el primer anual de la etapa Marvel Now! del personaje. Ya os hemos comentado que la serie se ha convertido en una muy divertida propuesta del presente marvelita en el que Waid ha tratado de momento el nuevo papel del Gigante Verde como arma de destrucción masiva por encargo, el final de la autocompasión de Bruce Banner al tener que cargar con el monstruo, los imposibles inventos que un equipo liderado por el científico pueden realizar, viajes al Asgard de otra época e incluso, cruces con la otra colección que el guionista maneja de manera inmejorable: Daredevil.

Jeff Parker y Mahmud Asrar nos presentan a un Hulk rebosante de poder


Entonces. ¿es mala noticia que paremos la narración principal y recibamos este especial realizado por un equipo creativo totalmente diferente? Pues nada más lejos que la Zona Negativa. Jeff Parker es un guionista muy sólido con una amplia carrera a sus espaldas como escritor Marvel. De su pluma han salido magníficas etapas en títulos como Agentes de Atlas –brillante colección con un gran componente de retrocontinuidad que, desgraciadamente, no contó con el apoyo que se merecía-, Thunderbolts o X-Men: Primera Generación además de una estancia previa en la colección de Hulk cuando estaba protagonizada por la versión escarlata del personaje.

Por si fuera poco, el dibujo de Mahmud Asrar nos demuestra porqué es uno de los artistas a tener en cuenta en los próximos años. Proveniente de DC, donde se encargó de una amplia etapa de Supergirl, el artista turco se confirma como un dibujante dinámico con un trazo salvaje y expresivo que casa a la perfección con el tipo de historia que nos plantea Parker. Habrá que seguir de cerca la carrera de Asrar que ya ha recibido nuevo encargo en Marvel Now!

Iron Man vuelve a visitar las páginas del Hulk de Marvel Now!


El especial comienza narrando uno de los primeros encuentros entre Tony Stark y Banner en su época de estudiantes. Una conferencia del Dr. Derenik Zadian sirve de introducción a este científico que pone en entredicho la investigación que no está anclada a la militarización, único motivo por el que los gobiernos invierten en avances de cualquier tipo. Las diferentes filosofías que ambos genios han desarrollado en sus vidas –con Banner volcado en proyectos antimilitares y Stark debiendo gran parte de su fortuna al desarrollo armamentístico- quedan ya patentes en estas primeras páginas y se refuerzan cuando un sarcástico Zadian se mofa del inocente pacifismo de Banner.

Parker nos ofrece uno de los primeros crossovers en la historia marvelita: Banner y Stark cara a cara en el aula del Dr. Zadian


Sin embargo, el destino hará que todos vuelvan a cruzarse cuando la isla en la que Zadian lleva a cabo sus misteriosos experimentos pierda el contacto con el mundo exterior forzando a S.H.I.E.L.D. a organizar una partida de reconocimiento con dos integrantes de primer orden: Iron Man y Hulk. La llegada al islote sumergirá a ambos héroes en una lucha contrarreloj para encontrar al científico, descubrir qué ha pasado allí y sobrevivir a un entorno que parece mutar para encontrar sus puntos débiles.

Como nota final, destacar la escena en la que Stark pregunta a Banner cuál es la razón por la que desarrolló su bomba Gamma. Una cuestión muy simple y válida ahora que la leemos pero que ningún autor se había planteado hasta este momento. Gran acierto por su parte, señor Parker.


contactarEdición impresa