Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fénix #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Fénix #5

Nuevas historias de pasado y futuro en el quinto volumen de la excelente obra de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 21/04/2014
Fénix #5
Fénix #5 Japón - 2014
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 396 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: fenix / Manga /

Artículos relacionados

· Fénix #1

· Fénix #3

· Fénix #4

Resurrección es la primera de las 3 historias que incluye este volumen y nos sitúa en los años 2482 y 3030 alternativamente a lo largo de sus capítulos. Todo comienza con la muerte de Reona Miyazu al caer de su aerocoche en un supuesto accidente. Pero, tras su muerte, un equipo médico reconstruye cuerpo y cerebro de nuestro protagonista el cual, tras semejante milagro de la ciencia, vuelve a la vida con un claro defecto de percepción: es incapaz de ver como un "ser viviente" a cualquier ser humano o animal de modo que, a sus ojos, hombres y mujeres adoptan grotescas formas inorgánicas. Reona desprecia el contacto con cualquier ser vivo y, sin embargo, descubre que ve a los robots con rasgos humanos, aunque para el resto de las personas no sean más que engranajes y circuitos. El descontento y la rabia de Reona por las extrañas circunstancias que rodean su muerte y su revivir apresurado se ven aliviados por la aparición de Chihiro, una robot de la que cae perdidamente enamorado al verla como una bella mujer.

Este volumen vuelve a intercalar historias del pasado y el futuro en la línea de los anteriores


Mientras tanto, en los capítulos centrados en un futuro más alejado, prácticamente todos los robots del afable y cercano modelo Robita cometen suicidio en masa, creando confusión y desconcierto entre sus dueños. La investigación de Reona y la de los Robita se irá sucediendo en paralelo a lo largo de la historia – con aparición estelar del ave Fénix, por supuesto -, dando como resultado una interesante trama y una muestra a pequeña escala de cómo funciona esta obra con sus constantes, pero relacionados, cambios en el tiempo.

Un sólo capítulo conforma la historia de El Manto Celestial, con una clara inspiración en el folclore y las leyendas japonesas, así como con una curiosa y estática fórmula narrativa que lo presenta como una obra teatral. En ella, se cuenta el peculiar amor entre Zukunashi, un hombre torpe y bonachón, y Otoki, una misteriosa y bella extranjera exiliada de su lugar de origen debido a una terrible guerra. De su unión nacerá un pequeño bebé que verá cómo su familia vuelve a romperse de nuevo debido a un conflicto bélico.

El Fénix sigue siendo el nexo de unión de las diferentes narraciones


Para concluir este volumen se presenta Nostalgia, que nos sitúa en un lejano planeta donde el profesor Jônouchi intentó crear una utópica sociedad que libraría a los seres humanos de crimen y hambrunas, pero que terminó desembocando en una cruenta guerra que arrasaría con toda su superficie, dejándolo devastado y vacio. El profesor se quedará entonces encerrado en un edificio cuyo interior rebosa paz, rodeado de animales y anhelando a su hija perdida, a la que da por muerta. La llegada de un visitante, antiguo compañero del protagonista, dará pistas acerca de lo ocurrido, tanto al planeta como a la hija del profesor. Aunque cuenta con un desarrollo interesante y conecta de un modo impecable con la historia anterior, se nos advierte al finalizar el tomo que la historia está inconclusa, dejando en el aire todo tipo de interrogantes y un cierre para la historia.

Osamu Tezuka demuestra con su inventiva visual y profundos guiones su trascendental papel en la evolución y consagración del manga


Este quinto volumen de la saga Fénix es más intimista y reflexivo, si cabe, que los anteriores. Varios textos entre los capítulos nos ofrecen una visión de las vivencias y reflexiones del autor durante la creación de dichas páginas, además de un Intermedio de 6 páginas donde Tezuka explica al lector hacia dónde dirije su obra y lo que pretende con ella. A pesar de lo interesante y absorvente que resulta este tomo y la saga en general, el dibujo sigue siendo difícil de digerir para aquellos poco acostumbrados al estilo absolutamente clásico del autor. Aún así, ésta continúa siendo una publicación altamente recomendable para todo aquel que quiera acercarse a la obra magna de Osamu Tezuka.

contactarEdición impresa