Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dial H: Intercambio Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Dial H: Intercambio

Nelson y Roxie exploran los orígenes del misterioso dial

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/04/2014
Dial H: Intercambio
Dial H: Intercambio USA - 2014
Guionista:China Miévile
Dibujante:Alberto Ponticelli, David Lapham
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Dial H #1: Dentro de ti

· Los nuevos 52: Animal Man

· La Cosa del Pantano #1

Escondida entre la avalancha de nuevos títulos de la actual DC nos llegaba Dial H, con la única garantía de que su autor, China Miéville, famoso novelista de ciencia ficción, prometía ofrecer un cómic como nunca antes se había visto. La publicación por parte de ECC de su segundo tomo no hace sino darle la razón al autor, ya que en ocasiones nos quedamos cortos de adjetivos a la hora de definir esta serie. Insólita y sorprendente son los primeros con los que intentar delimitar lo que no puede definirse.

Partiendo de la historia ya contada por otros autores sobre un misterioso dial que otorga fantásticos poderes a quien marca H-E-R-O-E en el mismo, Mieville entrega el dial en su primer número a Nelson, el mayor antihéroe que jamás haya existido, quien emprende junto a Roxie, una anciana que parece saber mucho sobre el artefacto, una interminable búsqueda de un segundo dial, tras haber destruido el primero en el anterior volumen. En el camino, mil y una transformaciones en nuevos alter ego, a cada cual mas sorprendente e imposible: Caballero Árbol, Anfitrión Narciso, Guerra Llameante, Visumbre, y sobre todo, el Sabueso de Bristol.

Un nuevo antagonista entrará en la lucha por el control de Dial


A mitad de camino hacia la conclusión de la serie, Mieville se une a David Lapham, como dibujante invitado, y al habitual Alberto Ponticelli para darnos nuevas pistas sobre el porqué de la identidad de Manteu que a menudo utiliza Roxie, algunos fragmentos del pasado del Dial, y sobre todo, la llegada del principal villano de la serie, el Ciempiés, quien pronto demostrará que conoce bien las posibilidades del Dial y como obtener del mismo el máximo poder.

Los insólitos poderes y personalidades heroicas otorgadas por el misterioso artefacto continúan siendo uno de los mayores atractivos de la serie


En resumen, un cómic que supone un soplo de aire fresco ante series que cuentan la misma historia mes tras mes, y donde la imaginación de sus autores queda demostrada en cada página y en cada transformación de los personajes. Ahora que la serie ha finalizado en Estados Unidos, sólo queda esperar a la publicación de sus últimos números por parte de ECC para valorar en su justa medida este clásico moderno.


contactarEdición impresa