Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Happy! #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Happy! #3

Miyuki aprende a dominar la Bola Infernal

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/05/2014
Happy! #3
Happy! #3 Japón - 2014
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta DeAgostini Cómics - 330 páginas - colorbn Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: billy / / Manga / Todos los públicos /

Artículos relacionados

· Happy! #1

· Master Keaton #2

· Billy Bat # 6

Los fans de Naoki Urasawa nos hemos acostumbrado a relacionar al popular autor con historias de misterio y suspense, donde asesinos despiadados se dan la mano con acertijos imposibles en historias que van desgranándose número a número, dejando pistas que debemos resolver a lo largo de su lectura. Por eso, el anuncio de Planeta de la publicación de Happy!, manga de 2004 centrado en una joven tenista, dejaba a sus fans con la duda sobre el resultado final.

La publicación del tercer tomo de la serie vuelve a demostrarnos que Urasawa es un autor infalible y que, con independencia del género que utilice, es un hábil narrador capaz de hacer interesante un género tan a priori aburrido para el que suscribe como el manga deportivo. Miyuki Umino es una joven alegre que vive con sus tres hermanos menores (uno de los grandes aciertos de la serie), y quien, de la noche a la mañana, se verá obligada a abandonar sus estudios para hacer frente a la importante suma que su hermano Ieyasu debe a la mafia. Para ello, deberá recuperar su abandonada pasión por el tenis e intentar convertirse en profesional para ir pagando la deuda con el dinero de los torneos.

Naoki Urasawa nos presenta un manga deportivo entretenido y divertido


Los primeros dos tomos sirven de presentación de personajes, como su principal rival, Choko Ryugasaki, una jovencísima y muy popular tenista que ostenta todos los records y que no dudara en utilizar todo tipo de trampas y artimañas para vencer a nuestra protagonista, o Keiichiro Ohtori, hijo de la dueña del elitista club social donde entrena Miyuki, y su claro interés sentimental.

El tercer tomo se abre con la llegada de Miyuki a la Copa Tokyo Cinderella, su primer gran torneo, donde la utilización de “la Bola Diabólica”, una polémica técnica que ha aprendido en el club y que utiliza a regañadientes, pondrá a todo el público en su contra. La final del torneo, donde tendrá que enfrentarse a la mismísima Choko, ocupa el tomo por completo, demostrando que Urasawa sabe dosificar con precisión la acción y el dramatismo de este tipo de historias, donde los tantos de nuestra protagonista se viven con la misma intensidad que cualquier combate entre Goku y sus enemigos.

Miyuki deberá competir en la prestigiosa Copa Tokyo Cinderella, donde utilizará una polémica técnica que le costará el favor del público


La historia de superación deja además sitio para el humor, con las siempre divertidas apariciones de los hermanos pequeños de Miyuki, o el romance, con un triangulo formado por Miyuki, Choko y Keichiro, al que continúan añadiendo nuevos vértices, como el que supone Kikuko.

Una muy entretenida historia, contada de forma sencilla y sin pretensiones por Urasawa, y que siempre deja con ganas de más, demostrando que es uno de los más influyentes autores de manga de la actualidad.


contactarEdición impresa