Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hermano Lono Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

[ ReC ] - Hermano Lono

ECC publica el retorno de uno de los más célebres personajes de 100 Balas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/08/2021
Hermano Lono
Hermano Lono USA - 2021
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Eduardo Risso
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: condenado / / DC COMICS / Acción /

Artículos relacionados

· Hellblazer: Brian Azzarello

· 100 Balas - Libro Uno

· Batman: Condenado

No hay ninguna duda de que 100 Balas es la obra maestra del tándem formado por Brian Azzarello y Eduardo Risso. El rico universo creado por estos autores ha permitido además la creación de proyectos que buscan seguir ampliando las posibilidades de este desquiciado mundo poblado por asesinos, mafiosos y secretas organizaciones criminales.

ECC Ediciones recupera ahora Hermano Lono en la nueva línea DC Black Label para alegría de los fans de la propuesta original. Esta miniserie de 8 números que se publica en un recomendable tomo tiene lugar 3 años tras la conclusión de la serie y se centra, como deja claro el título, en su personaje más salvaje y despiadado, Lono, quien ha decidido que es hora de iniciar una nueva vida en Durango, México, acogido por el padre Pérez, lo que le ha valido el apodo de “hermano” que aparece en la cabecera. La llegada de la hermana June y de las Torres Gemelas, un poderoso cartel de drogas que gobierna la zona, será el detonante que pondrá a nuestro protagonista en la tesitura de mantener su reformada vida o resolver la situación a la vieja usanza.

Azzarello mantiene los afilados diálogos que le caracterizan, repletos de giros y dobles sentidos, y el dibujo de Risso, acompañado del buen hacer de Patricia Mulvihill, demuestra una vez más que se trata de un autor a tener muy en cuenta. Se echa de menos, sin embargo, al resto de personajes de 100 Balas, aunque es normal, conociendo el destino que les reservaba Azzarello en el apoteósico número final de la serie.


contactarEdición impresa