Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hermano Lono Comic Digital

critica

Astroboy #3

Historias futuras, paradojas temporales y el renacimiento de Astroboy

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

[ ReC ] - Hermano Lono

ECC publica el retorno de uno de los más célebres personajes de 100 Balas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/05/2014
Hermano Lono
Hermano Lono USA - 2014
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Eduardo Risso
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso

· ¿Brian Azzarello y Cliff Chiang dejan Wonder Woman?

Iniciada la reedición de 100 Balas, la obra maestra del tándem formado por Brian Azzarello y Eduardo Risso, ECC nos sorprende por la rápida publicación de su secuela: Hermano Lono. La miniserie de 8 números, que se edita doblemente en rústica y cartoné, tiene lugar 3 años después de la conclusión de la serie y está centrada en su personaje más salvaje y despiadado, Lono, quien ha decidido que es hora de iniciar una nueva vida en Durango, México, acogido por el padre Pérez, lo que le ha valido el apodo de “hermano” que aparece en el título. La llegada de la hermana June y de las Torres Gemelas, un poderoso cartel de drogas que gobierna la zona, serán el detonante que pondrá a nuestro protagonista en la tesitura de mantener su reformada vida o resolver la situación a la vieja usanza.

Azzarello mantiene los afilados diálogos que le caracterizan, repletos de giros y dobles sentidos, y el dibujo de Risso, acompañado del buen hacer de Patricia Mulvihill, demuestra una vez más que se trata de un autor a tener muy en cuenta. Se echa de menos, sin embargo, al resto de personajes de 100 Balas, aunque es normal, conociendo el destino que les reservaba Azzarello en el apoteósico número final de la serie.


contactarEdición impresa