Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 Balas - Libro Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

100 Balas - Libro Uno

Y tú, ¿Aceptarías la oferta del agente Graves?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/01/2020
100 Balas - Libro Uno
100 Balas - Libro Uno USA - 2019
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Eduardo Risso
Editorial:ECC Ediciones - 456 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Deathbed: Lecho de Muerte

· Sandman Presenta: Las Furias

· Sandman: Muerte

El sello Vertigo se ha caracterizado desde sus inicios por acumular dentro de su extenso catálogo series con entidad propia, que huyen de convencionalismos y ofrecen al lector productos innovadores que rompen con lo establecido para dejar huella tras su paso por las librerías. En la mayoría de los casos, se trata de series con una caducidad determinada, lo que las hace aún más atractivas para el lector que decide acercarse por vez primera a alguna de ellas. Probablemente series como Predicador, Sandman o Y: El Último Hombre no gozarían hoy de la popularidad y el prestigio que tienen si su publicación continuara sin un final previsto y alargando historias sin un objetivo aparente. Entre las novedades de ECC para comenzar el año, destaca una nueva edición para 100 Balas, una de las más populares creaciones del ahora extinto sello Vertigo, que ahora se verá recopilada en cinco volúmenes en tapa dura dignos de la biblioteca del coleccionista más exigente.


La premisa urdida por Brian Azzarello es tan atractiva como sencilla en apariencia, aunque conforme vayamos avanzando en la trama comprobaremos que los personajes están relacionados en formas que no concebiríamos y que tras nuestro protagonista se esconden secretos capaces de derrocar gobiernos. En las primeras páginas del tomo conoceremos al agente Graves, un enigmático personaje vestido siempre de chaqueta, camisa blanca y corbata, que viaja acompañado de un maletín con el que “tentar” a sus futuros clientes. La oferta de Graves es bastante apetecible, ya que promete a aquellos a los que se acerca entregarles un maletín en el que se encuentran reunidas pruebas para demostrar la culpabilidad de determinada persona, junto a un revólver y 100 balas no rastreables con las que la víctima podrá por fin vengarse de su agresor.


En manos de los receptores queda por tanto la opción de ejercitar el derecho a vengarse haciendo uso del maletín y, en cualquier caso, el lector finaliza cada arco argumental preguntándose qué intereses tiene Graves en cada una de las vidas que “toca”, y cuál es el objetivo que el enigmático personaje persigue. Lo que en un primer momento parecen ser tramas autoconclusivas, que tras varios números alcanzan un clímax con la resolución aparente de la historia de venganza que encerraba cada maletín, pronto se irá complicando para dejar paso a la verdadera trama detrás de la colección, un fascinante y apasionante relato de venganza, corrupción y violencia que ahora ECC vuelve a poner a disposición de los lectores.


El primer volumen que ahora nos llega recoge los primeros diecinueve números de la colección, junto con la historia corta publicada por primera vez en los especiales Winter´s Edge que reunían pequeños relatos de sus series más populares, junto con gran cantidad de material adicional en forma de bocetos de Eduardo Risso, ilustrador de la serie. El arte de Risso justifica por si solo la compra del tomo, pero aquí toma especial peso al saber plasmar como pocos los ambientes en los que transcurre la serie, repletos de oscuros callejones, bandas rivales y revólveres humeantes, que son un personaje más de la serie. Aunque con esta primera tanda de números es pronto para adivinar el plan de Graves, lo que se nos plantea en estas más de 450 páginas es lo suficientemente atractivo para atrapar al lector de forma irremediable para el resto de entregas.


contactarEdición impresa