Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Deathbed: Lecho de Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Deathbed: Lecho de Muerte

Vida y obra de Antonio Luna

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/08/2019
Deathbed: Lecho de Muerte
Deathbed: Lecho de Muerte USA - 2019
Guionista:Joshua Williamson
Dibujante:Riley Rossmo
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Hellblazer: Jamie Delano #1

· Predicador: Integral (Especiales)

· Sandman: Muerte

Cuando nos llegan noticias de la cancelación definitiva del imprescindible sello Vértigo por parte de la nueva DC –y a la que nuestro compañero Rodrigo Arizaga ha dedicado una de sus últimas Atalayas-, ECC lanza este recomendable volumen en el que recoge una de las más reciente propuestas nacidas de este rincón de la editorial, para deleite de aquellos lectores que buscan una historia alejada de los canones superheroicos y las corrientes mainstream que asolan el medio con imparable fuerza la práctica totalidad del medio.


No nos entendáis mal. En esta web adoramos los títulos superheroicos pero es de vital importancia que estas propuestas coexistan con otros géneros que sigan demostrando la grandeza e infinitas posibilidades del cómic. Y si de algo trata el título que nos ocupa es de la trascendencia de las historias y el folklore en nuestra existencia, del poder deformante y constructivo de las narraciones y de la necesidad del ser humano de construir su personalidad gracias a sus historia pasada, ya sea la real o aquella que optamos por “retocar” ligeramente para hacer más llevadera nuestra vida diaria.

Joshua Williamson es una de esas voces que convierten cada uno de sus títulos en una cita obligada para los aficionados que buscan lecturas originales. Curtido en algunas de las más interesantes propuestas de Image (Birthright, Muerdeuñas, Ghosted…), el escritor se encuentra entre la última hornada de creadores que se han apuntado a ese Rebirth que se ha marcado DC y que se ha saldado con muchos más aciertos que errores. Williamson ha sido el encargado de guiar la última etapa de Flash, una época que ya ha alcanzado más de 75 entregas y que, sin exagerar ni un ápice, se cuenta entre las sagas para el recuerdo junto a las etapas de Mark Waid o Geoff Johns.


Sin embargo, Williamson siempre ha dejado claro que se encuentra mucho más cómodo en los títulos de creación propia y, para la ocasión, se deja acompañar del increíblemente versátil Riley Rossmo, un artista impresionante con un estilo muy personal que ya había demostrado sus capacidades en magníficas propuestas como Niños Salvajes, Noches Oscuras: Caballeros Oscuros #4, el crossover Batman-La Sombra o la desquiciada Bedlam, una perturbadora mirada a la mente de un supervillano que contaba con algunas de los más dementes diseños de página de los últimos tiempos y los guiones de un Nick Spencer en estado de gracia.


Deathbed narra la historia de Valentine Richards, escritora en horas bajas tras un gran éxito editorial años atrás que recibe el encargo de trabajar como ghostwriter en las memorias de un misterioso hombre llamado Antonio Luna. Sin posibilidad de rechazar el trabajo, Val se sumergirá en el mundo de este extraño personaje y comenzará un viaje en el que ficción y realidad se solaparán para destrozar aquello que nuestra protagonista creía saber del mundo real.

Los autores despliegan en las páginas de esta serie limitada todo su amor y fascinación por la literatura fantástica, el cine de ciencia-ficción y terror y los rincones más psicodélicos del imaginario popular ofreciendo al lector un relato único repleto de seres mitológicos, personajes pasados de vueltas y situaciones extravagantes. Toda una delicia a descubrir que, aunque no será del gusto de todos los lectores, se convierte en una de las propuestas más inesperadamente sorpresivas de la temporada.


contactarEdición impresa