Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel se enfrenta a sus Pecados Originales Comic Digital

critica

Uzumaki Integral

El horror nos llega en la edición definitiva de esta obra maestra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Marvel se enfrenta a sus Pecados Originales

Jason Aaron investiga la muerte de Uatu, el Vigilante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/09/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Marvel se enfrenta a sus Pecados Originales
Cuando aún nos recuperamos de las consecuencias del ataque de Thanos a la Tierra y los Inhumanos intentan reconstruir su devastada sociedad, Marvel ya nos tiene preparada una nueva saga que promete sacudir los mismos cimientos de sus más populares personajes. Una historia planteada por el oscuro Jason Aaron (Scalped) que nos sumergirá en uno de los más misteriosos asesinatos jamás cometidos en el universo marvelita. ¿Qué consecuencias tendrá para nuestro universo la desaparición de uno de los más poderosos e insondables seres que han existido? ¿Conseguirán encontrar nuestros héroes al causante de tal barbarie? Y, sobre todo, ¿sobreviviremos a otro crossover?

Cuando comenzaron a aparecer los primeros teasers de Pecado Original, los lectores pudieron ver claramente que el suceso que daría origen a esta aventura era algo bastante inesperado: una silueta de enorme cabeza dibujada en el suelo y rodeada por cinta policial nos adelantaba un asesinato y, en una segunda interpretación, sus enormes ojos no dejaban lugar a la duda… Aquella figura era Uatu, el Vigilante. Con un amplio historial a sus espalda y testigo de la práctica totalidad de eventos importantes acontecidos en el universo Marvel, el avizor alienígena era considerado inmortal e intocable pero alguien había encontrado la manera de cambiar esa realidad.

Las consecuencias de Pecado Original se harán sentir en todos los rincones del universo Marvel


Misterioso Asesinato en la Luna



El guionista Jason Aaron quería contar un clásico Quién-lo-hizo con un pequeño giro: la mayoría de sospechosos tendrían poderes sobrehumanos y cada paso de la investigación llevaría a un nuevo misterio. “Cuando nuestros protagonistas encuentran el cuerpo de Uatu en la Luna, sus ojos ya no están”, comentaba el guionista. “Realmente, los ojos del Vigilante son la clave para recuperar todo lo que ha visto en su existencia. Quien posea uno de ellos será capaz de hacer explotar una bomba de secretos y dejarlos libres en el mundo.

Un misterioso asesinato dará comienzo al "wikileaks de los superhéroes", en palabra de TYom Brevoort, VP de Marvel


Esto es el wikileaks de los superhéroes”, bromeaba Tom Brevoort, VP de Marvel. “No olvidemos que este tipo sabe donde están enterrados todos los cadáveres, incluidos aquellos que los lectores ni conocen."

Estructurado como una serie limitada de 8 entregas que Panini comienza a publicar en agosto, el dibujante escogido tendría que capturar la oscuridad y tenebrosidad que un relato con un punto de partida tan lóbrego requería. El escogido fue Mike Deodato (Vengadores Oscuros) y su intención es hacer que este evento sea completamente diferente de todo lo anterior, tanto en su obra como en la editorial. “Es incomparable a todo lo que ha venido antes”, aseguraba el ilustrador. “Por supuesto, tendrá repercusiones en todo el universo, pero es mucho más claustrofóbico, directo y devastador para los implicados. Tras leer el primer guión de Jason, me di cuenta de lo mucho que había de noir en él. Era casi poético en este sentido y decidí encarar el proyecto en la manera en la que Steranko podría haberlo hecho. Me inspiraron sus trabajos en Red Tide y Outland y ha sido una pasada poder trabajar con este estilo y personajes tan extraños como Uatu, los Sin Mente y algunos que aún no podemos revelar.


Una vez leído los dos primeros números, podemos asegurar que Aaron y Deodato han dado con la clave para otorgar un toque único y distintivo a su historia. La llegada del primer grupo de héroes a la Luna –con el Capitán América, Iron Man, Thor o Nick Furia, entre otros- pondrá en marcha la investigación oficial, mientras un personaje en la sombra reunirá un segundo equipo encubierto –con Pantera Negra al frente y Bucky, el Caballero Luna, Gamora, Doctor Extraño, el Hombre Hormiga, Emma Frost y el Castigador en sus filas- para llevar la búsqueda del culpable en un plano más furtivo.

El número 0 es una suerte de precuela a la saga


Todo lo que necesitas saber del Vigilante



Para presentar el proyecto, Brevoort creyó conveniente la publicación de Pecado Original #0 (Panini Cómics, julio 2014) que diera alguna pista de los hechos que se avecinaban. “La misión de este título es dar información a los lectores acerca de un personaje con el que quizás no estén del todo familiarizados. Para muchos es sólo un tipo con una toga que aparece de vez en cuando.

Mark Waid (Daredevil, Indestructible Hulk) y Jim Cheung (Vengadores: La Cruzada de los Niños) son los elegidos para contarnos la historia pasada de Uatu en un número con el nuevo Nova como invitado especial.

El nuevo Nova se nos pone cariñoso con Uatu


Mark ha resumido perfectamente todo lo que necesitamos saber del pasado de este personaje”, continuaba Brevoort. “Ha conseguido dotar a la historia de un sorprendente toque humano centrándose en las figuras paternas desaparecidas tanto de Uatu como de Sam Alexander. Es algo único que no querréis perderos y que, además, termina con una sorpresa que abre toda una serie de inesperadas posibilidades para Nova.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa