Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maldad Eterna: Prólogo a Plaga Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Dennis O´Neil: El hombre que siempre era mucho más

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Maldad Eterna: Prólogo a Plaga

Empieza a extenderse la oscuridad dentro de la Trinidad del Pecado

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 16/06/2014
Maldad Eterna: Prólogo a Plaga
Maldad Eterna: Prólogo a Plaga USA - 2014
Guionista:Ray Fawkes, J.M. DeMatteis
Dibujante:Francis Portela, Fernando Blanco
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: maldad / / DC COMICS / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· La Guerra de la Trinidad

· Maldad Eterna

· Maldad Eterna en CómicDigital (y IV) - Universo DC

Tocaba ya. Desde que DC reiniciara todas y cada unas de sus series aún no había tenido lugar uno de esos crossovers que tanto gustan a los directivos de las editoriales. Cruzar varias colecciones en una única trama siempre supone un aumento en las ventas de aquellas series que se han quedado un poco rezagadas a la hora de vender ejemplares. La Guerra de la Trinidad supuso la antesala de Maldad Eterna, la historia que ha llenado el Universo DC de villanías y oscuridad. El impacto de lo planeado por Geoff Johns ha sido enorme pero no ha podido alcanzar por igual a todos los personajes. Aquellos que se agrupan en la denominada Línea Oscura (Constantine, Liga de la Justicia Oscura, Pandora y Fantasma Errante) han gozado de su propia parcela directamente relacionada con la serie madre.

Mientras que la Liga de la Justicia se las está viendo con sus contrapartidas maléficas, John Constantine y los suyos tendrán que hacer frente común para intentar vencer a La Plaga, una manifestación de pura maldad que tiene retenido a distintos miembros del grupo de héroes. Un punto de partida quizás no sea demasiado original con un olor a sacacuartos que tira hacia atrás pero, miren ustedes por donde, muy bien planteado como ejercicio de puro entretenimiento y, para que negarlo, nosotros los aficionados somos los primeros que disfrutamos con un puñado de personajes cruzando sus caminos.

Fantasma Errante vs Question


De momento, ECC nos hace llegar este Maldad Eterna: Prólogo a Plaga, un volumen cuyo contenido, dos números de Pandora y dos números de Fantasma Errante, sirve para situarnos un poco dentro de todo el movimiento reciente. SPOILERS ON -- Cuando se desencadenó todo el poder que estaba guardado en cierta caja con forma de calavera, pocos podían imaginar lo que se les venía encima, ni siquiera la enigmática mujer que pulula por todas las colecciones desde el famoso Flashpoint. Tampoco escapará Philip Stark, El Fantasma Errante, que se verá involucrado en una intensa trama donde El Devorador de Pecados removerá sentimientos que parecían estar completamente enterrados –- SPOILERS OFF.

El Devorador de Pecados desenterrará una parte del Fantasma Errante que pondrá en peligro la supervivencia del espiritual héroe


Un primer capítulo que deja con ganas de más y cuyas dos tramas se dirigen hacia en el mismo sitio, La Casa de los Secretos, un emplazamiento lleno de misterio que resulta perfecto para el arranque de la oscura trama. Ray Fawkes y el veterano J.M. DeMatteis ponen las primeras piezas de una historia que promete emociones fuertes y un futuro que dista bastante de lo que estamos leyendo actualmente. El dato curioso nos lo encontramos en la parte artística ya que dos españoles son los encargados de poner imágenes de gran calidad a ambas colecciones: Francis Portela y Fernando Blanco. Habrá que permanecer atentos a las próximas entregas ya que el panorama no puede pintar más preocupante para nuestros héroes favoritos.


contactarEdición impresa