Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Caballeros del Zodíaco #12 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Caballeros del Zodíaco #12

Puñetazos pasados por agua durante la Saga de Poseidón

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/06/2014
Caballeros del Zodíaco #12
Caballeros del Zodíaco #12 Japón - 2014
Guionista:Masami Kurumada
Dibujante:Masami Kurumada
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 232 páginas - color Precio:10,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: magi / Manga /

Artículos relacionados

· Happy! #1

· Master Keaton # 1

· Magi: El Laberinto de la Magia #1

Si alguno de los que estáis leyendo estas líneas no sabe nada sobre Los Caballeros del Zodíaco, sería para preguntarse muy seriamente dónde estabais hace veinte o veinticinco años, cuando los niños, y no tan niños, se sentaban alrededor del televisor para poder disfrutar de las aventuras de estos jóvenes guerreros ataviados con poderosas armaduras. El protagonista principal era Seiya, cabecilla de los caballeros y portador de la armadura de Pegaso, un ejemplo de los muchísimos que llegarían día tras día.

Estos belicosos muchachos luchaban al lado de la diosa Athenea, reencarnada aquí en la Tierra en Saori Kido, cuya misión consistía en proteger a la humanidad de todas las amenazas malvadas que quieren hacerse con el control del planeta. Hasta aquí el planteamiento resulta más o menos novedoso pero aún falta lo mejor, ese plus que hace de los Caballeros el fenómeno que ha conseguido arrastrar a millones de aficionados: las Armaduras.

El recordado anime atrajo a millones de fans a las aventuras de Seiya y sus compañeros


En esta batalla contra el mal nuestros héroes no irán desnudos ya que las mencionadas armaduras les conferirán maravillosos poderes con los que proyectar su fuerza interior que se encuentra unida al cosmos. Aquí es donde la historia se pone realmente interesante ya que la combinación de mitología, religión y, claro que sí, súperpoderes hacen de Saint Seiya un manga mítico e inolvidable.

Lejos queda ya el torneo de artes marciales (El Torneo Galáctico) que dio el pistoletazo de salida a toda esta historia. Una narración que se ayuda sobremanera de los flashbacks para poder rellenar algunos huecos, sobre todo, aquellos en los que los caballeros se hicieron poseedores de sus corazas. Poco a poco se va tejiendo una trama mucho más compleja y en la que no faltarán aliados que ayuden a Seiya en tan difícil empresa: Shiryu Caballero del Dragón, Hyoga Caballero del Cisne o los hermanos Shun e Ikki, Caballeros de Andrómeda y Fénix respectivamente.

Por supuesto, los diseños de las diferentes armaduras son uno de los puntos fuertes de este manga


El mangaka Masami Kurumada es la cabeza pensante tras el universo Saint Seiya y, mucho me temo, que poco se podía imaginar los niveles de popularidad que alcanzaría su creación en enero de 1986, fecha en la que se iniciaba la publicación del manga. Tema a tener en cuenta ya que, aunque la historia sigue siendo la misma en ambos medios, las diferencias se hacen patentes al primer vistazo. Kurumada es un dibujante limitado, de corte bastante clásico por lo que sus páginas y diseños distan bastante de lo que pudimos ver en el anime majestuosamente adaptado por Shingo Araki.

Bien es cierto que, una vez abierto cualquiera de los volúmenes publicados por Planeta Deagostini, nos olvidamos rápidamente de lo que hayamos podido ver o dejar de ver ya que esta edición Kanzenban nos proporcionará horas y horas de buena lectura sin importar cualquier influencia catódica. La historia principal está dividida en tres grandes arcos (Santuario, Poseidón y Hades), sin embargo, muchas han sido las secuelas y spin-offs (Episodio G, Next Dimension, The Lost Canvas, Saintia Sho) que han ido apareciendo a lo largo de los años para poder exprimir un poco más todo el éxito de estos luchadores legendarios.

Luchas encarnizadas, armaduras molonas y emociones a flor de piel son señas de identidad de esta entretenida serie


Actualmente es la mencionada Planeta DeAgostini la que publica la edición definitiva del manga de Kurumada tras coger el testigo de Glenat que puso en circulación las primeras entregas. Catorce tomos son los que han visto la luz hasta ahora, nuestros héroes han dejado atrás la gran batalla de las doce casas y se encuentran metidos de lleno en la Saga de Poseidón donde Saori es secuestrada por un luchador ataviado con una armadura semejante a la de un tritón. Un nuevo punto de partida para una aventura que volverá a juntar a los Caballeros en pos de vencer a un nuevo enemigo. ¿Más de lo mismo? Sí, pero como ya se advirtió en los primeros párrafos, no sabemos que tiene este manga que siempre quieres más. Suma y sigue.


contactarEdición impresa